Madrid, 26 mar.- Responsables del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) se han desplazado a Moscú "con objeto de tratar conjuntamente" la suspensión provisional de las importaciones de carne congelada procedente de España a partir del próximo viernes.
Fuentes del Ministerio han subrayado a Efeagro que "el Gobierno ha reaccionado inmediatamente para establecer contactos directos" y abordar este "asunto con las autoridades competentes del país".
Según ha anunciado hoy el Servicio de Inspección Agrícola y Ganadera (SIAG) ruso, Rusia suspenderá el viernes las importaciones de carne congelada procedente de España y de Países Bajos.
Las citadas fuentes del Magrama han precisado que "las autoridades sanitarias de Rusia no han trasladado al Ministerio ningún informe sobre los resultados de las inspecciones llevadas a cabo".
Han resaltado, además, que "en cualquier caso se trata de un problema de control de exportaciones, pero no de calidad de los productos españoles".
En este sentido, han insistido en que "cumplen estrictamente todos los requisitos nacionales y comunitarios en materia de seguridad alimentaria".
Según han añadido, "los estándares de control rusos han motivado medidas semejantes con otros países como Canadá o Alemania".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios