Gas Natural restablece la luz cortada a la Generalitat valenciana por impago

  • Las consejerías valencianas de Agricultura y de Justicia y Bienestar Social acaban de volver a la normalidad tras serles restablecido el suministro eléctrico, interrumpido desde esta mañana por impago por orden de la empresa suministradora, Gas Natural Fenosa, han confirmado a EFE fuentes de la Generalitat.

Valencia, 30 oct.- Las consejerías valencianas de Agricultura y de Justicia y Bienestar Social acaban de volver a la normalidad tras serles restablecido el suministro eléctrico, interrumpido desde esta mañana por impago por orden de la empresa suministradora, Gas Natural Fenosa, han confirmado a EFE fuentes de la Generalitat.

Ambas consejerías están situadas a escasos metros una de la otra, en el inmueble que acogió hace décadas la maternidad de La Cigüeña, en el paseo de La Alameda.

El corte de suministro eléctrico en ambas dependencias de la Generalitat se ordenó esta mañana desde Gas Natural Fenosa y afectó también a la sede de la Biblioteca Valenciana, situada en el monasterio de San Miguel de los Reyes, que recuperó la luz a primera hora de esta tarde.

Un comunicado de Gas Natural Fenosa asegura que, "de acuerdo con los procedimientos internos elaborados al amparo de la Ley de Compras de la Administración Pública", solicitó hoy a la distribuidora -en alusión a Ibedrola- el "cese temporal" de suministro de "unos pocos puntos no esenciales de la Generalitat".

Según la empresa, se ha estado en "permanente contacto" con la Administración autonómica y se está "procediendo a solicitar" a Iberdrola el restablecimiento del servicio "una vez resulta la situación".

Fuentes de Iberdrola han informado por su parte de que, como empresa distribuidora, han enviado técnicos a la Conselleria de Sanidad, por orden de Gas Natural Fenosa, para que ejecutaran el corte del suministro eléctrico.

Eso, finalmente, no se ha producido, según han informado desde la propia Conselleria, situada en la calle de Micer Mascó, en las inmediaciones de las sedes de Agricultura y de Justicia y Bienestar Social.

Mostrar comentarios