Restablecida la circulación ferroviaria entre Tortosa y L'Aldea

  • La circulación ferroviaria entre Tortosa y L'Aldea, en Tarragona, se ha restablecido hacia las 08.00 horas, tras estar cortada desde ayer por un desprendimiento de tierras provocado por las lluvias que afectaron durante el fin de semana el sur de Cataluña.

Tarragona, 21 nov.- La circulación ferroviaria entre Tortosa y L'Aldea, en Tarragona, se ha restablecido hacia las 08.00 horas, tras estar cortada desde ayer por un desprendimiento de tierras provocado por las lluvias que afectaron durante el fin de semana el sur de Cataluña.

Renfe ha informado hoy de que se ha normalizado la situación en la línea R16, aunque el tren que ha salido de Tortosa a las 07.48 horas con destino a Barcelona acumulaba un retraso de una media hora.

Por otra parte, como consecuencia de las lluvias caídas ayer en las Tierras del Ebro, sigue cortada la carretera T-301 a la altura de Tortosa, según el Servei Català de Trànsit.

Las fuertes lluvias dejaron este fin de semana viviendas inundadas, vías cortadas y algunas zonas afectadas por los escombros, y las ramas arrastradas por las trombas de agua en las Tierras del Ebro.

Los pueblos más afectados por las lluvias han sido Mas de Barberans, que entre el sábado y el domingo acumuló más de 210 litros por metros cuadrado de agua, seguido de Tortosa, con más de 127 l/m²; Alcanar, 115 l/m²; Aldover, 100 l/m², y Ulldecona, con más de 70 l/m².

Mostrar comentarios