Restablecido el tráfico ferroviario entre Asturias y la meseta

  • Renfe ha restablecido el tráfico ferroviario en la línea de tren que une Asturias y la meseta después de que este mediodía un árbol haya caído sobre la catenaria en un tramo de vía entre las estaciones de Puente de los Cierros y Malvedo, en el concejo asturiano de Lena.

León, 7 jun.- Renfe ha restablecido el tráfico ferroviario en la línea de tren que une Asturias y la meseta después de que este mediodía un árbol haya caído sobre la catenaria en un tramo de vía entre las estaciones de Puente de los Cierros y Malvedo, en el concejo asturiano de Lena.

Esta medida afecta a todos los trenes de media y larga distancia que desde las 17:30 horas ya pueden circular "con normalidad", según han confirmado a Efe fuentes de Renfe.

Mientras tanto, Adif no descarta que el árbol caído, que al parecer ha sido cortado en su tronco con una motosierra, pueda deberse a "un sabotaje" relacionado con el conflicto minero que hoy ha sacado de nuevo a las carreteras a cientos de trabajadores para protestar por los recortes de las ayudas del carbón decididos por el Gobierno.

Además, los mineros habían colocado una viga de hormigón sobre la vía a la altura de Ciñera (León), lo que interrumpió el avance de los convoyes por la línea férrea 130 que une Gijón con León, en un tramo de vía única que va desde La Robla (León) hasta Pola de Lena (Asturias).

Esto provocó que dos trenes Alvia, que cubrían el trayecto Madrid-Gijón y Gijón-Madrid, tuvieran que detenerse en las estaciones de Santa Lucía (León) y Pola de Lena, respectivamente.

En el primer convoy viajaban 89 pasajeros a bordo, mientras que en el segundo lo hacían 125 viajeros.

De estos viajeros, algunos han continuado su viaje en tren por la tarde una vez restablecido el tráfico y a otros se les ha devuelto el importe del billete o se les ha cambiado la fecha del viaje.

Mostrar comentarios