Restalia lanza un nuevo modelo de franquicia de menor coste para sus marcas

  • La cadena de restauración Restalia ha lanzado una nueva fórmula de negocio, de menor coste, que permite abrir franquicias de sus marcas "100 Montaditos" y "La Sureña" con una inversión inicial de 150.000 euros, dentro de un plan de expansión que ha bautizado como "Restalia 2.0".

Madrid, 22 may.- La cadena de restauración Restalia ha lanzado una nueva fórmula de negocio, de menor coste, que permite abrir franquicias de sus marcas "100 Montaditos" y "La Sureña" con una inversión inicial de 150.000 euros, dentro de un plan de expansión que ha bautizado como "Restalia 2.0".

La directora de expansión de Restalia, Virginia Donado, ha explicado a Efeagro que, como parte de este plan, la compañía prevé acometer hasta cien nuevas aperturas antes de final de año para las dos enseñas, que basan su ventaja competitiva en los bajos precios.

"El proyecto nace de la necesidad de adaptarnos a una situación económica y a unas condiciones de mercado que nada tienen que ver con la de hace un año y mucho menos con hace tres", ha afirmado Donado.

Según ha detallado, este modelo de franquicia se orienta a un nuevo franquiciado, el de un joven emprendedor, bien formado y que no encuentra salida en el actual mercado laboral, ya que han notado una demanda creciente de socios que responden a este perfil.

"En general, son gente con menos recursos económicos, además de las dificultades para conseguir crédito, por lo que nos hemos adaptado a ese nuevo entorno económico", ha precisado.

Para abrir estos nuevos establecimientos con una inversión menor, los locales deben ser más pequeños -de unos 100 metros cuadrados-, lo que aporta "mayor flexibilidad y versatilidad" al permitir "abrir el mercado" y llegar a nuevos lugares "como ciudades más pequeñas o barrios periféricos, a partir de 300.000 habitantes, donde existe nicho de mercado".

Además de abrir locales más pequeños, la reducción de costes -que permite una menor inversión- pasa por la negociación con los proveedores y el uso de materiales de construcción, mobiliario y maquinaria más baratos.

Donado ha señalado que, en el caso de "La Sureña", un ahorro importante en estas nuevas aperturas se ha logrado al prescindir de salida de humos, que "solo implica que la carta de este local no incluya raciones de fritos".

Se han abierto ya diez establecimientos de "La Sureña" bajo el modelo "Restalia 2.0" en lo que va de año y se prevén otros 40 adicionales antes de fin de 2013; para "100 Montaditos", las previsiones se sitúan en 35 nuevas aperturas, además de las 15 que ya se han llevado a cabo.

Según Donado, prácticamente el 90 % de las aperturas que se produzcan este año se harán bajo esta nueva fórmula, que exige una inversión inicial de 150.000 euros y un canon de 30.000.

"Es un concepto innovador, seguro, eficiente y más accesible económicamente, que minimiza el tiempo de retorno de la inversión y optimiza los ratios de rentabilidad", ha subrayado.

Gracias ello, a su juicio, nuevos socios se pueden animar antes abrir una segunda unidad con Restalia y aprovechar el "know-how" ya adquirido.

Por otra parte, ha apuntado que la estrategia de la empresa para este año no solo se orienta al franquiciado, sino también al consumidor, por lo que van a profundizar en su agresiva política de precios bajos.

"Hace un año, seis euros por una ración era barato, pero ahora para mucha gente igual no lo es tanto; por eso vamos a ofrecer raciones más pequeñas a tres euros para que el consumidor pueda probar de todo sin gastar más", ha resaltado.

Mostrar comentarios