Restauradores inician la segunda edición de "Restaurantes contra el hambre"

  • La segunda edición de la campaña "Restaurantes contra el Hambre", que ya ha batido un récord de participación con 142 establecimientos más que el año pasado, reunirá fondos para luchar contra la desnutrición infantil.

Madrid, 28 sep.- La segunda edición de la campaña "Restaurantes contra el Hambre", que ya ha batido un récord de participación con 142 establecimientos más que el año pasado, reunirá fondos para luchar contra la desnutrición infantil.

La Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) y Acción contra el Hambre, promotores de esta iniciativa, han informado hoy en un comunicado conjunto de que en esta segunda parte, ya se ha registrado un récord de participación de 450 restaurantes de 42 provincias.

Entre los próximos 1 de octubre y 15 de noviembre el cliente de los establecimientos que se han sumado a la campaña podrán elegir entre un plato y un menú solidario de la carta, lo que permitirá reunir fondos para luchar contra la desnutrición.

En su primera edición el dinero recaudado sirvió para adquirir productos terapéuticos listos para su uso, como papillas o galletas con alta concentración energética.

"El de la hostelería es un gremio con el que tenemos una relación natural. Estamos orgullosos de que en un momento tan difícil como este, los restaurantes españoles sigan estando con nosotros. Este año hemos batido récords de participación y la campaña está consiguiendo consolidarse", ha señalado Olivier Longué, director general de Acción contra el Hambre.

Rosa Rivas, Premio Nacional de Gastronomía a la labor periodística 2010, ha opinado, señala la nota, que la campaña "nos da la oportunidad de ser consumidores responsables y contar con una cocina responsable".

A su vez, José Rodríguez, Premio Nacional de Gastronomía 2010, ha indicado que en un momento en el que los cocineros "nos presentamos tan frívolos a la sociedad, reivindicando cosas extrañas como el rábano rojo o el plátano enano, es importantísimo abrir nuestros fogones también a la lucha contra el hambre".

Mostrar comentarios