Jueves, 19.10.2017 - 10:01 h

La cultura latina busca afianzarse en Brasil con una nueva feria gastronómica

La cultura y gastronomía latinas buscarán consolidarse todavía más en Brasil con el estreno de un nuevo evento temático, "La Feria Latina", que a lo largo de mañana reunirá en Sao Paulo artesanía, ritmos latinoamericanos y comida de los diferentes países de la región.

Sao Paulo, 12 dic.- La cultura y gastronomía latinas buscarán consolidarse todavía más en Brasil con el estreno de un nuevo evento temático, "La Feria Latina", que a lo largo de mañana reunirá en Sao Paulo artesanía, ritmos latinoamericanos y comida de los diferentes países de la región.

Tal como explicó a Efe el director y fundador del portal "El Guía Latino", Ives Berger, la feria nace para potenciar la cohesión social entre la población autóctona y los inmigrantes.

"Queremos combatir la xenofobia presentando nuestra cultura a toda la ciudad", afirmó Berger, quien subrayó la necesidad de "integrar nuestra comunidad, que está creciendo, aquí en Sao Paulo".

El organizador peruano explicó que, aunque la feria tendrá lugar en el Largo da Batata, en el distrito de Pinheiros, se trata de un proyecto que pretende recorrer toda la ciudad, de la Zona Norte a la Zona Este", trayendo muestras de la gastronomía y de la cultura latinoamericanas a la ciudad más grande de Brasil.

La atracción de la feria será el camión de comida del chef cubano Oscar Pérez, "Cubanito Caribean Food", donde se podrán degustar algunas de las especialidades isleñas, como tamales o el sandwich cubano de cerdo.

Restaurantes conocidos en la ciudad, como el colombiano "Sabores de mi Tierra" y "La Mexicana", contarán también con un espacio reservado para dar a degustar sus especialidades.

El famoso food truck "Los Mendozitos" traerá asimismo su bar itinerante lleno de vinos producidos en la región de Mendoza, en Argentina.

"Esta edición tendrá los principales DJs de música latina y esperamos que vengan de 3.000 a 4.000 personas. Es como el festival 'Soy Latino', pero más pequeño", añadió Berger.

El responsable señaló que 'Soy Latino', que tuvo lugar el pasado mes de octubre, se mantiene como el evento principal de la comunidad latina en Sao Paulo, pero la "La Feria Latina", que se estrena mañana, forma parte de un proyecto mayor para "llevar pequeñas muestras de esta cultura hacia los barrios de la capital paulista".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios