Restos mortales de los tres hermanos fallecidos en Catar llegan hoy a Madrid

  • Los restos mortales de los tres hermanos madrileños fallecidos el pasado lunes en el incendio de un centro comercial en Doha llegarán hoy sobre las 14.00 horas al aeropuerto de Barajas en un vuelo procedente de Catar en el que también viaja el padre de los menores, Camilo Travesedo, y su esposa.

Madrid, 31 may.- Los restos mortales de los tres hermanos madrileños fallecidos el pasado lunes en el incendio de un centro comercial en Doha llegarán hoy sobre las 14.00 horas al aeropuerto de Barajas en un vuelo procedente de Catar en el que también viaja el padre de los menores, Camilo Travesedo, y su esposa.

Según han explicado a Efe fuentes aeroportuarias, el matrimonio se dirigirá a la Sala de Autoridades de la T4 cuando el vuelo aterrice en Madrid, donde se encontrará con los familiares que se desplacen al aeropuerto para recibirlos.

Las previsiones indican que, posteriormente, los padres de los menores y sus familiares serán conducidos desde la Sala de Autoridades a la terminal de carga para hacerse cargo de los féretros de sus tres hijos de siete, cinco y dos años.

Se prevé que desde la terminal de carga, la comitiva fúnebre parta hacia el lugar elegido por los familiares para velar a los fallecidos.

Los hijos de Camilo Travesedo fallecieron en el incendio del centro comercial "Villaggio", en el que perdieron la vida un total de diecinueve personas, entre los que también figura una niña española de siete años, natural de Campo de Criptana (Ciudad Real).

Los restos mortales de esta niña llegaron ayer a Madrid en un vuelo procedente de Doha, en el que también viajaron sus padres, Santiago Vela y Yolanda Mascaraque, y fueron trasladados a su localidad natal, donde se celebró el funeral, antes de que el cuerpo fuera incinerado en el crematorio del cementerio de Alcázar de San Juan.

Santiago Varela trabajaba desde hacía cinco años en Catar en la empresa Harinsa Qatar, filial de la constructora alicantina Ecisa, que se encarga de la construcción de dos hoteles de cinco estrellas, un centro social y dos centros de datos tecnológicos para el Gobierno de ese país.

Por su parte, el padre de los tres hermanos fallecidos es jefe de obra del hospital que OHL está construyendo en la capital catarí, después de que el grupo lograra en 2008 un contrato para su diseño, construcción y mantenimiento.

Mostrar comentarios