Restricciones en la línea Barcelona-Vallès de FGC este fin de semana

  • La línea Barcelona-Vallès de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) se ve afectada este fin de semana por un corte del servicio en la línea L7 (Avenida Tibidabo) y modificaciones de horario en las líneas L6 (Reina Elisenda) y S2 (Sabadell).

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

La línea Barcelona-Vallès de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) se ve afectada este fin de semana por un corte del servicio en la línea L7 (Avenida Tibidabo) y modificaciones de horario en las líneas L6 (Reina Elisenda) y S2 (Sabadell).

Esta afectación se debe a los trabajos de mejora y adaptación a personas con movilidad reducida --tres nuevos ascensores, ampliación de los andenes y reformas en la arquitectura del vestíbulo-- que está ejecutando la Generalitat en la estación de Gràcia, así como la rehabilitación de una de las agujas de las estación plaza Catalunya --la que regula la circulación de las vías 3,4 y 5--.

En el caso de la L7, se realiza un servicio alternativo especial con autobuses entre las estaciones de Gràcia y Avenida Tibidabo con parada en las estaciones intermedias, mientras que la S1 (Terrassa) no se ve afectada por los trabajos.

Este sábado, en la S2 en dirección Sabadell, el tren con salida de plaza Catalunya a las 08.30 se adelanta a las 08.25 horas, mientras que en dirección Barcelona, entre las 09.03 y las 21.03 horas, los trenes efectúan salida cinco minutos más tarde.

El domingo, en la S2 en dirección Sabadell, el tren con salida de plaza Catalunya a las 08.45 sale a las 08.50 horas, y en dirección Barcelona, entre las 09.03 y las 21.03 horas, los trenes efectúan salida cinco minutos más tarde.

La supresión del servicio de la L7 permitirá instalar una diagonal en las vías de la estación de plaza Molina que posibilitará minimizar las afectaciones en el servicio de FGC previstas en fases posteriores de la remodelación de la estación de Gràcia.

Los trabajos cuentan con una inversión de 29,3 millones de euros a cargo de Tabasa, y están cofinanciados con fondos europeos a través del programa de Competitividad Feder Catalunya 2007-2013.

Mostrar comentarios