Retorno a Taiwán de inversiones en el exterior elevará un 0,1 % el PIB isleño

  • El retorno a Taiwán de los inversores isleños en el exterior, incluida China, continuará este año y su inyección de capital contribuirá a elevar el Producto Interior Bruto de este año en un 0,1 %, anuncia hoy en un informe la financiera Barclays Capital.

Taipei, 27 feb.- El retorno a Taiwán de los inversores isleños en el exterior, incluida China, continuará este año y su inyección de capital contribuirá a elevar el Producto Interior Bruto de este año en un 0,1 %, anuncia hoy en un informe la financiera Barclays Capital.

Los esfuerzos e incentivos del Gobierno taiwanés están teniendo éxito y, desde noviembre del 2012, los inversionistas taiwaneses en el exterior han lanzado 16 proyectos de inversión en Taiwán, por un monto de 150.000 millones de dólares taiwaneses (5.100 millones de dólares), señaló Barclays Capital en su informe.

Barclays predice que los inversionistas taiwaneses en el exterior, afectados por subidas de costos en sus operaciones en China y otros lugares, invertirán en Taiwán un total de 8.000 millones de dólares en Taiwán.

El retorno de inversionistas taiwaneses en China responde a la subida de los costos de producción en ese lugar, agregó Barclays.

Taiwán predijo la semana pasada que su Producto Interior Bruto crecería en un 3,59 % interanual este año y que la inversión doméstica subiría en un 7,37 % con respecto al año anterior.

Mostrar comentarios