Retraso en la salida de autobuses de la EMT debido al bloqueo de los piquetes

  • Madrid.- Los piquetes han motivado hoy el retraso en la salida de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la cochera del distrito de Fuencarral, una de las cinco que hay en Madrid y de donde ningún vehículo ha podido salir antes de las 6,30 horas.

El Metro de Madrid circula con servicios mínimos del 20 por ciento en vez del 50 por ciento
El Metro de Madrid circula con servicios mínimos del 20 por ciento en vez del 50 por ciento

Madrid.- Los piquetes han motivado hoy el retraso en la salida de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la cochera del distrito de Fuencarral, una de las cinco que hay en Madrid y de donde ningún vehículo ha podido salir antes de las 6,30 horas.

Unos 300 militantes de UGT y CCOO han bloqueado la salida de la instalación, pese a la presencia de medio centenar de policías antidisturbios y agentes de la Policía Local.

Los primeros vehículos que se disponían a salir con destino al aeropuerto de Barajas a partir de las 5,00 horas no lo han podido hacer.

Algunos piquetes han lanzado huevos contra las lunas de los autobuses.

También han utilizado sprays y pegatinas para disuadir a los conductores de emprender sus rutas y de secundar la jornada de huelga general.

La policía ha tenido que habilitar el paso para la salida de algunos de sus coches, lo que ha dado pie a encontronazos con los sindicalistas.

"A las 6,00 horas deberían haber salido unos 60 autobuses y no lo ha hecho ninguno", ha explicado a Efe-TV uno de los coordinadores de CCOO, Francisco León.

De la cochera de Fuencarral, situada en la calle Mauricio Legendre, salen a diario unos 400 autobuses que cubren varios distritos de la capital.

Los servicios mínimos establecidos por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para la jornada de hoy son del 50 por ciento para todas las líneas de la EMT durante la hora punta (6,00 a 9,00 horas y 18,00 a 20,00 horas) y del 20 por ciento en el resto de franjas.

Mostrar comentarios