Reunión decisiva de Abengoa con los bancos para aclarar su futuro

    • Abengoa está al límite y necesita liquidez inmediata para mantenerse a flota.
    • Sus acciones cayeron ayer un 10%.
(Ampl.) Abengoa solicita a la banca acreedora liquidez por 450 millones hasta marzo
(Ampl.) Abengoa solicita a la banca acreedora liquidez por 450 millones hasta marzo

Las acciones B deAbengoahan cerrado la sesión de este martes en el Mercado Continuo con una caída del 9,16%, hasta 0,327 euros por acción, a la espera de que la empresa obtenga liquidez suficiente para mantener su actividad hasta marzo y de una nueva reunión con la banca acreedora para lograr un acuerdo, convocada para este miércoles.

La reunión de hoy será decisiva para intentar aclarar el futuro de Abengoa y buscar liquidez de forma inmediata ya que su situación es límite. Si no es así la quiebra se da por segura en no más de dos o tres semanas. Con la liquidez necesaria lo que lograría al menos es tiempo para que durante los tres o cuatro meses que dure el preconcurso pueda refinanciarse.

La banca acreedora de Abengoa ha rebajado a unos 300 millones de euros la necesidad de liquidez por 450 millones solicitada por Abengoa hasta marzo y ha pedido garantías a la empresa antes de concederle esta asistencia financiera, indicaron fuentes participantes en las negociaciones.

Los bancos tienen la percepción de que, si no existen garantías suficientes por parte de Abengoa, la liquidez de emergencia quedará "enterrada" y sin opciones de recuperación.Tres sesiones de bajadas

La bajada de este martes se suma a las registras en las últimas tres sesiones, que habían interrumpido una secuencia de fuertes subidas con las que la compañía había logrado situarse en niveles cercanos a los del anuncio de su entrada en preconcurso.

Por su parte, las acciones A de la compañía, que tienen más derechos de voto y cotizan también en el Mercado Continuo, retrocedieron un 10,59% al cierre del mercado, hasta situarse en 0,785 euros.

Mostrar comentarios