Revilla cree que es mejor que el grupo sea menor a "tener una manzana podrida"

  • Santander.- El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha considerado que las asambleas de Caja Cantabria, Caja Extremadura y Cajastur han hecho "lo correcto" al rechazar continuar con el proyecto del Banco Base junto a la CAM, porque "es mejor" que el grupo sea menor pero solvente a "tener una manzana podrida".

La CAM ve amenazado su futuro tras la ruptura del proyecto de Banco Base
La CAM ve amenazado su futuro tras la ruptura del proyecto de Banco Base

Santander.- El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha considerado que las asambleas de Caja Cantabria, Caja Extremadura y Cajastur han hecho "lo correcto" al rechazar continuar con el proyecto del Banco Base junto a la CAM, porque "es mejor" que el grupo sea menor pero solvente a "tener una manzana podrida".

En declaraciones realizadas en Santander a la televisión autonómica asturiana (TPA), y recogidas por Efe, Revilla ha dicho que el rechazo de las asambleas de las tres cajas a seguir con el Banco Base ha sido una "sorpresa" y se ha producido porque "al final las cuentas no estaban claras" y "había algún gato encerrado".

"Yo, ya desde el principio que vi esto, he ido declarando que es mejor, aunque el grupo sea menor, que sea solvente, a tener alguna manzana podrida en el cesto", ha subrayado el jefe del Gobierno de Cantabria.

Revilla ha destacado que las tres cajas que hoy han dicho no a la CAM son "solventes" y ha apuntado que "sería interesante" que el grupo pudiera ampliarse con alguna otra entidad aunque, en caso de no ser así, "es hasta mejor estar en una situación de éstas", ha señalado.

El jefe del Ejecutivo ha considerado que Caja Cantabria, Cajastur y Caja Extremadura no necesitarían "el apoyo del Banco de España" ni recurrir a fondos para poder mantener la actividad.

Según ha advertido, de seguir con los planes de integración del Banco Base "el riesgo era absoluto" de que se "perdiera totalmente la autonomía" y que hubiera "una nacionalización del grupo".

"Yo creo que se ha hecho lo correcto", ha afirmado Revilla, que ha reiterado que siempre ha expresado su confianza en el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez.

El presidente regional ha declarado que Menéndez es su amigo y "uno de los ejecutivos importantes que tiene este país", además de un "hombre honrado" y "muy preparado". "Sabe de esto", ha agregado.

"Yo me fío absolutamente de él, es un fenómeno y creo que la decisión que se ha tomado es la acertada", ha manifestado Revilla, que ha agregado que ahora, tras el rechazo del Banco Base, "vendrá el siguiente paso": que las tres cajas se configuren solas en un grupo, que "no tendría necesidad de ir a ningún tipo de apoyo" del Banco de España, o incluir a alguna entidad más.

De cualquier manera, para el presidente cántabro, lo que se ha decidido hoy "es lo correcto". "Parece que hay activos que no son tales, e incluso compromisos que no se conocían. El Banco de España ha dicho lo que ha dicho y nosotros hemos reaccionado bien", ha concluido.

Mostrar comentarios