Revilla tiene "cierta confianza" en que todo será una "pesadilla superada"

  • Santander.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que tiene "cierta confianza" en que la suspensión del AVE será una "pesadilla superada" tras su reunión con José Luis Rodríguez Zapatero, quien, según ha dicho, ahora sabe que la única solución es la "rectificación al canto" porque, de lo contrario, romperá el pacto de Gobierno.

Santander.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que tiene "cierta confianza" en que la suspensión del AVE será una "pesadilla superada" tras su reunión con José Luis Rodríguez Zapatero, quien, según ha dicho, ahora sabe que la única solución es la "rectificación al canto" porque, de lo contrario, romperá el pacto de Gobierno.

Revilla ha desvelado hoy en rueda de prensa el contenido de la reunión que ayer por la tarde mantuvo durante una hora y media con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien le ha comunicado que será él personalmente quien adopte una decisión y le ha pedido de plazo hasta el 20 de julio, la fecha en la que el Ministerio de Fomento concluirá la reprogramación de sus obras.

El presidente regional pidió ayer a Rodríguez Zapatero la reanudación "inmediata" de las obras del AVE a Cantabria, por la Meseta, en un plazo de "un par" de meses, hacia septiembre, y la firma de un protocolo de intenciones en el que se concrete la planificación de esta infraestructura hasta Santander.

También le advirtió de que esta obra es el "pilar fundamental" del pacto de Gobierno que su partido, el PRC, mantiene con el PSOE en Cantabria desde el 2003, por lo que, si no se cumple, se verán "abocados a la ruptura".

Según Revilla, el presidente del Gobierno "lo ha entendido perfectamente y sabe que esto no tiene marcha atrás y que es sí o sí" y que la postura de los regionalistas no es un "farol" ni "de cara a la galería".

Y ha advertido de que espera que el día 20 de julio las noticias "sean buenas por el bien de todos, por el bien de Rodríguez Zapatero, por el bien de la coalición, por el bien de Cantabria y por el bien del sentido común".

El presidente ha dicho que aunque le hubiera gustado salir de la reunión con un documento en el que figuren los plazos y con el compromiso de que el AVE se construirá por la Meseta y no habrá variación, Rodríguez Zapatero le dijo que siguiera teniendo confianza, por lo que él espera que el 20 de julio la noticia sea que se reanudan las obras.

"Tengo una cierta confianza en que el día 20 esto será una pesadilla superada", ha afirmado Revilla, quien ha explicado que su estado anímico es de "moderado optimismo".

El presidente ha dicho que para Rodríguez Zapatero, con el que a partir de ahora tendrá "línea directa" para tratar sobre el AVE, es "una papeleta" tener que desacreditar a un ministro de su confianza y ha defendido que el Gobierno de Cantabria tiene "fuerza" para hacerle cambiar de opinión.

Durante su intervención, Revilla ha subrayado que socialistas y regionalistas defienden este proyecto "sin fisuras", que en la coalición de Gobierno PRC-PSOE no hay "crisis" y que los socios jamás han tenido una discrepancia importante que afecte a la gobernabilidad de Cantabria.

Según Revilla, la crisis no es con los compañeros de coalición, sino con el Gobierno de España y la ha provocado un ministro, José Blanco, que se ha tomado "las cosas a la ligera" y no ha medido las consecuencias de la paralización de la obra.

Mostrar comentarios