Reyal convirtió crédito en deuda participativa para dejar causa de disolución

  • El grupo Reyal Urbis comunicó hoy que el pasado 29 de julio convirtió 6,8 millones de euros de un crédito sindicato en préstamo participativo, lo que le permitió restablecer su equilibrio patrimonial y no estar "en la actualidad" en causa de disolución.

Madrid, 3 ago.- El grupo Reyal Urbis comunicó hoy que el pasado 29 de julio convirtió 6,8 millones de euros de un crédito sindicato en préstamo participativo, lo que le permitió restablecer su equilibrio patrimonial y no estar "en la actualidad" en causa de disolución.

La compañía detalló hoy esta información a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras la publicación ayer del informe sobre los resultados del primer semestre en el que se recogía que, a 30 de junio, la inmobiliaria estaba en causa de disolución al contar con un patrimonio neto negativo de 4,9 millones de euros.

Reyal Urbis añade que tras la conversión de deuda financiera en deuda participativa "el equilibrio patrimonial ha quedado reestablecido" y la "sociedad no se encuentra en la actualidad ni en causa de disolución ni en un supuesto de reducción obligatoria del capital social".

La Ley de Sociedades de Capital obliga a las empresas a disolverse cuando las pérdidas del ejercicio dejen reducido el patrimonio neto negativo a una cantidad inferior a la mitad de su capital social.

La inmobiliaria, que tiene un capital social de 2,9 millones de euros, ya apuntaba en el informe de resultados del primer semestre que iba a iniciar las actuaciones necesarias para activar el mecanismo de conversión de deuda con el fin de solventar la citada situación patrimonial.

Los 6,8 millones de euros que se han convertido corresponden al crédito sindicado que la empresa modificó tras la refinanciación acordada con sus acreedores en mayo.

Reyal cerró el primer semestre del año con 161,4 millones de euros de pérdidas, un 21,1 % menos, gracias a los menores gastos financieros y pese al desplome de sus ingresos.

Mostrar comentarios