Reyal eleva sus pérdidas un 89 % por las menores ventas de viviendas

  • La inmobiliaria Reyal Urbis perdió entre enero y septiembre 258 millones de euros, el 89 % más que en los nueve primeros meses de 2011, lastrada principalmente por la menor venta de viviendas, ha informado hoy la compañía, que ha solicitado acogerse a preconcurso de acreedores mientras refinancia su deuda.

Madrid, 2 nov.- La inmobiliaria Reyal Urbis perdió entre enero y septiembre 258 millones de euros, el 89 % más que en los nueve primeros meses de 2011, lastrada principalmente por la menor venta de viviendas, ha informado hoy la compañía, que ha solicitado acogerse a preconcurso de acreedores mientras refinancia su deuda.

El resultado bruto de explotación (ebitda) arrojó un saldo negativo de 55,78 millones de euros, frente al saldo positivo de 62 millones que obtuvo entre enero y septiembre del pasado ejercicio.

En los nueve primeros meses del año, los ingresos por la venta de inmuebles de promoción residencial descendieron el 80 %, hasta los 34,7 millones, una "significativa reducción" que Reyal atribuye al "continuo deterioro del mercado inmobiliario".

Los ingresos por alquileres y por venta de patrimonio descendieron el 81 %, hasta los 16,5 millones y los 6,6 millones, respectivamente, en tanto que la facturación por venta de suelo se sextuplicó, hasta sumar 30,4 millones de euros.

A cierre de septiembre, los fondos propios de Reyal Urbis se mantenían en números rojos, con un saldo negativo de 993 millones de euros, y casi duplicaban la cifra registrada un año antes.

Según la misma fuente, en los nueve primeros meses del año la inmobiliaria redujo en un 15 % los costes de personal.

Mostrar comentarios