Reyal Urbis perdió 910 millones en 2012, más del doble que en el año anterior

  • La inmobiliaria Reyal Urbis, en concurso de acreedores desde la pasada semana, perdió 910,67 millones de euros en 2012, más del doble que el año anterior, cuando las situó en 375,17 millones de euros.

Madrid, 28 feb.- La inmobiliaria Reyal Urbis, en concurso de acreedores desde la pasada semana, perdió 910,67 millones de euros en 2012, más del doble que el año anterior, cuando las situó en 375,17 millones de euros.

Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado se Valores (CNMV), las ventas de la inmobiliaria cayeron a la mitad el pasado ejercicio, hasta generar unos ingresos de 136,16 millones de euros.

Reyal Urbis presentó el segundo mayor concurso de acreedores de la historia de España el pasado 19 de febrero, tras contar con unas deudas acumuladas de 3.600 millones de euros.

La información ofrecida al mercado por Reyal Urbis destaca que la línea de promoción residencial se mantiene como su principal negocio, con una cifra de negocio de 61 millones de euros, mientras que la facturación de la venta de terrenos y solares ascendió a 30 millones de euros.

Por lo que respecta al gasto financiero, se situó en 61 millones de euros, la mitad que en el ejercicio anterior debido "al efecto positivo de las condonaciones de deuda registradas".

La inmobiliaria ha subrayado que el pasado año continuó la fuerte caída de la demanda de vivienda, así "como la nula recuperación del mercado de refinanciación". EFE

mpca/cdp

(mas información en el hilo de EFECOM)

Mostrar comentarios