Reyal Urbis presenta un ERE para despedir a 61 empleados, el 15 % del total

  • El juzgado de lo mercantil número 6 de Madrid ha admitido hoy a trámite la solicitud conjunta de Reyal Urbis y su Administración Concursal para despedir a 61 trabajadores, el 15,4 % de la plantilla del grupo.

Madrid, 24 mar.- El juzgado de lo mercantil número 6 de Madrid ha admitido hoy a trámite la solicitud conjunta de Reyal Urbis y su Administración Concursal para despedir a 61 trabajadores, el 15,4 % de la plantilla del grupo.

Según ha informado hoy la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a partir de ahora comienza el periodo de consultas, que no será superior a 30 días, para negociar con los representantes de los trabajadores las condiciones concretas de los despidos.

A 31 de diciembre de 2013 el grupo Reyal Urbis contaba con 395 empleados, 131 en actividad de promoción, 259 en el negocio hotelero y 5 comerciales, según las cuentas anuales consolidadas de la compañía.

Reyal Urbis, que se encuentra en concurso de acreedores desde el 4 de marzo del año pasado con un déficit patrimonial de 1.699,4 millones de euros, registró unas pérdidas de 820,3 millones de euros en 2013, un 9,9 % menos que el ejercicio anterior, lastrada por la caída de las ventas.

La cifra de negocio de la firma se desplomó en un 56,54 % el pasado año, hasta situarse en 59,18 millones de euros.

La compañía trabaja desde hace meses en la búsqueda de un acuerdo con sus acreedores que le evite la entrada en liquidación, un proceso en el que presentó una propuesta que implicaba una quita de en torno al 90 % de la deuda, que se pagaría en diez años.

Mostrar comentarios