Reyal urbis reanuda su proyecto castellana 200


Reyal Urbis reanudará las obras de su proyecto Castellana 200 en Madrid de manera "inmediata". Las obras de construcción se llevarán a cabo por Constructora San José y estarán finalizadas en 2012.
En un comunicado, Reyal Urbis recordó que el pasado 10 de mayo de 2010, y en el marco de la refinanciación global de la entidad, la compañía y las entidades financiadoras del proyecto Castellana 200 suscribieron un acuerdo de bases para reactivar el desarrollo de dicho complejo inmobiliario.
A continuación, el 1 de junio se constituyó la sociedad Complejo Inmobiliario Castellana 200, que culminó este martes con la aportación de activos, la ampliación de capital y la firma de toda la documentación societaria.
La Sociedad queda integrada por Anida Operaciones Singulares, Solvia Development, Cántabro Catalana de Inversiones, Valenciana de Inversiones Participadas, CISA Cartera de Inmuebles, y Reyal Urbis, que ostenta una participación en la misma del 91,6%.
Corresponderá a Reyal Urbis, dentro de los acuerdos alcanzados, la gestión inmobiliaria del Proyecto, tanto en su fase de construcción como de explotación y administración.
Las entidades financiadoras involucradas en este desarrollo (BBVA, Banco de Sabadell, Santander, Banco de Valencia, y Bancaja) pondrán a disposición de Castellana 200 la financiación bancaria necesaria para la terminación de la Fase I del Proyecto, indicaron de Reyal.
A lo largo de la Fase I se acometerán las obras necesarias para la terminación de dos edificios de oficinas que suman en conjunto 21.532 metros cuadrados construidos, un centro comercial de 8.454 metros cuadrados y cuatro sótanos de aparcamiento que totalizan 829 plazas.
Para una Fase II queda el desarrollo del hotel de 5 estrellas previsto en el proyecto original.
Se estima en unos 46,7 millones de la totalidad de gastos operativos a incurrir hasta la terminación de la Fase I mencionada. Las obras de construcción de esta I Fase serán acometidas por Constructora San José y deberán estar completamente terminadas en un plazo máximo de 18 meses.
Los ingresos esperados por el arrendamiento de espacios para los distintos usos del complejo en su I Fase, superarán los 11,5 millones de euros.

Mostrar comentarios