Reyal Urbis redujo el 79 por ciento su pérdida hasta junio por los ajustes fiscales

  • Madrid.- Reyal Urbis redujo su pérdida en el primer semestre del año el 79,1 por ciento, hasta los 69 millones de euros, gracias a los ajustes fiscales por valor de 114 millones obtenido al producir pérdidas antes de impuestos y por la provisión generada al resolverse la venta de acciones de Colonial a Nozar.

Reyal Urbis redujo el 79 por ciento sus pérdidas en el primer semestre
Reyal Urbis redujo el 79 por ciento sus pérdidas en el primer semestre

Madrid.- Reyal Urbis redujo su pérdida en el primer semestre del año el 79,1 por ciento, hasta los 69 millones de euros, gracias a los ajustes fiscales por valor de 114 millones obtenido al producir pérdidas antes de impuestos y por la provisión generada al resolverse la venta de acciones de Colonial a Nozar.

Las cuentas remitidas hoy por la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) muestran una caída de la cifra de negocio del 41,9 por ciento, hasta 418,8 millones de euros.

La mayor parte de la facturación del grupo fue generada por la venta de promociones, que aportó 325,8 millones de euros (15,5% más), la mayor parte producidos tras la entrega de 1.068 viviendas durante el primer semestre del año.

La demanda del mercado residencial ha continuado con una "tendencia bajista", explicó Reyal Urbis, dentro de un entorno económico recesivo con destrucción de empleo, y falta de liquidez y de confianza en el mercado financiero, que retrasa las decisiones de compra.

Por otro lado, los ingresos por la venta de suelo ascendió a 53,8 millones (86% menos), por los arrendamientos a 23,6 millones (lo mismo que en el mismo periodo de 2008) y por la actividad hotelera a 15,5 millones (30,5% menos).

La inmobiliaria que preside Rafael Santamaría explicó que con la "negativa evolución del sector inmobiliario" ha visto dificultada la materialización de las desinversiones previstas para el cumplimiento del plan de negocio, ligado al pacto para refinanciar su deuda.

La compañía, cuya deuda ascendía a 4.881,7 millones de euros a 30 de junio (el 0,7 por ciento menos), recordó que se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración de su deuda que permita financiar sus operaciones en el próximo año.

El pasado julio, Nozar anunció que iba a indemnizar a Reyal Urbis con 71,09 millones de euros por resolver la compra de 66,02 acciones de Inmobiliaria Colonial (el 4,04 por ciento) pactada en diciembre de 2007 por un total de 225,6 millones de euros.

Mostrar comentarios