Reyal Urbis redujo sus pérdidas casi la mitad en el primer trimestre

  • La inmobiliaria Reyal Urbis redujo sus pérdidas un 41,3 % en el primer trimestre del año hasta 27,3 millones de euros gracias a los ingresos obtenidos por venta de patrimonio, que ascendieron a 13 millones de euros.

Madrid, 8 may.- La inmobiliaria Reyal Urbis redujo sus pérdidas un 41,3 % en el primer trimestre del año hasta 27,3 millones de euros gracias a los ingresos obtenidos por venta de patrimonio, que ascendieron a 13 millones de euros.

Sin embargo, la facturación total de la compañía, en concurso de acreedores, sumó 29,6 millones de euros, un 28 % por ciento menos que en los tres primeros meses de 2012, según las cuentas presentadas hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos por venta de promoción residencial (4,8 millones de euros) registraron escasas variaciones, con una caídas del 7 por ciento, como consecuencia de la débil demanda.

En cuanto a los ingresos de alquiler (5,2 millones) se redujeron casi un 12 por ciento debido a las desinversiones efectuadas, por la salida de locales dispersos y de un inmueble arrendado para la explotación hotelera.

La tasa de ocupación de los activos de patrimonio se mantiene en torno al 84,4 %, mientras que la cartera de contratos pendiente de entrega en promoción y suelo residencial asciende a 25 millones.

La compañía que preside Rafael Santamaría presentó el concurso de acreedores el pasado 19 de febrero, con un agujero patrimonial de 1.724 millones de euros, lo que le ha convertido en protagonista de la segunda mayor insolvencia de la historia de España, solo superada por la de Martinsa-Fadesa.

Mostrar comentarios