"Compromiso" del Gobierno

Maroto alaba el 'made in Spain' para liderar la electromovilidad en Europa

La ministra ha explicado que ya se ha resuelto la convocatoria definitiva, "se han podido alcanzar esos 880 millones de inversión en proyectos tractores que financiamos. Esto marca el compromiso del Gobierno".

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto Illera.
Maroto alaba el 'made in Spain' para liderar la electromovilidad en Europa.
M. Dylan

Un día después de anunciar la movilización de 880 millones de euros para el PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha celebrado esta inversión porque demuestra el "compromiso" del Gobierno con el liderazgo de la electromovilidad en Europa. Sobre la situación de la planta de Volkswagen en Valencia se ha mostrado optimista y ha refrendado las últimas declaraciones del presidente, Pedro Sánchez, en Bruselas, donde afirmó que trabajarán con el grupo para que la gigafactoría de baterías de Sagunto sea "una realidad". 

En la inauguración del parador de A Costa da Morte, en Muxía (A Coruña), la ministra ha explicado que ya se ha resuelto la convocatoria definitiva, "lo cual es muy buena noticia". "Se han podido alcanzar esos 880 millones de euros de inversión en proyectos tractores que financiamos. Esto marca el compromiso del Gobierno con el proyecto, con la electromovilidad", ha asegurado.

"Seguimos trabajando con Volkswagen, pero también con otros proyectos de inversión que están llegando a España ilusionados con el impulso que le estamos dando desde el Gobierno a este proyecto"”, ha declaradoque desde el Ejecutivo están "ilusionados" por trabajar con la empresa, "pero también con otros proyectos de inversión". Maroto ha recordado que el Gobierno ya está trabajando en una nueva convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), con el objetivo de “reforzar” la inversión que el Grupo Volkswagen “necesita”, pero también para “atraer” otros proyectos que están evaluando, dentro del Perte del vehículo eléctrico y conectado, que ya ha movilizado 2.000 millones de euros y que estimula la demanda, invirtiendo en acelerar la instalación de puntos de recarga. Creo que contar con este tipo de inversiones industriales es un paso más para seguir invirtiendo en industria, generar empleo, vertebrar territorio y garantizar futuro", ha señalado.

Para Maroto, "hablar de electromovilidad es hablar de futuro" y por eso, ha reivindicado, el Gobierno invierte "en este tipo de plantas, facilitando la compra para que efectivamente se desarrolle un ecosistema distinto al actual, basado en la combustión, pensando en el futuro, y garantizando así empleo y riqueza, pero sobre todo protección medioambiental". Las declaraciones de Maroto y Sánchez llegan tras las dudas expresadas por la compañía alemana sobre el volumen de ayudas de inversión que puedan recibir del PERTE del vehículo eléctrico.

Mostrar comentarios