Critica que se creen dudas 

Ribera asegura que la ganadería tiene "respeto del Gobierno en su integridad"

Ha afirmado que "esto es clave porque estos días hemos estado oyendo intervenciones que yo creo que generan más ansiedad". 

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en una rueda de prensa en Pamplona este lunes.
EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS
10/1/2022
Ribera asegura que la ganadería tiene "respeto del Gobierno en su integridad". 
EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha afirmado que la ganadería tiene "todo el respeto y el cariño del Gobierno en su integridad" y ha asegurado que "generar tensión, ruido y dudas que no están basadas en ningún tipo de hecho real es enormemente perjudicial".

Cuestionada sobre las críticas del ministro de Consumo, Alberto Garzón, a la ganadería intensiva, Teresa Ribera ha afirmado, al término de una rueda de prensa en Pamplona, que esta pregunta le da la "ocasión de compartir algunas reflexiones sobre las que creo que existe un consenso enorme en la sociedad española".

 "La primera es el máximo respeto por los ganaderos y las ganaderas, en una tarea que no solamente es fundamental para el aprovisionamiento de alimentos, también para la fijación de población o para la dotación de servicios ambientales tan relevantes en la ganadería extensiva o en las pequeñas instalaciones familiares, aquellas que mantienen una premisa de funcionamiento ecológico muy relevante, muy sustantiva", ha dicho.

Ribera ha afirmado que "esto es clave porque estos días hemos estado oyendo intervenciones que yo creo que generan más ansiedad y preocupación a un colectivo que merece todo el respeto, todo el cariño, que además creo que lo tiene, no solamente por parte del Gobierno en su integridad, empezando por el presiente y por el ministro de Agricultura, y por el conjunto del Consejo de Ministros, sino yo diría por el conjunto de la sociedad española y generar tensión, ruido, dudas que no están basadas en ningún tipo de hecho real es enormemente perjudicial".

Mostrar comentarios