Pide aplicar las mismas reglas

Ribera lamenta la resistencia alemana para regular los precios de la energía

La vicepresidenta ha incidido en que es "deseable" apostar por "respuestas comunes para el conjunto de la Unión Europea" y en que éstas "no dependan de la capacidad fiscal y presupuestaria de cada Estado".

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, clausura el XIX Foro Anual del Club de Excelencia en Gestión, a 19 de octubre de 2022, en Madrid (España). Bajo el lema ‘Creciendo ante la adversidad’, este foro se ha convertido en un espacio para el reencuentro entre los profesionales de la gestión que este año hacen hincapié en la innovación, en la inspiración, en el networking y en el aprendizaje apoyado en la experiencia y el diálogo. 19 OCTUBRE 2022;MADRID;TERESA RIBERA;XIX FOOR ANUAL CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN Eduardo Parra / Europa Press 19/10/2022
Ribera lamenta la resistencia alemana para regular los precios de la energía.
Europa Press

La vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha lamentado este miércoles en el Congreso "las dificultades" que pone Alemania para aceptar una intervención de los precios de la energía a nivel europeo, pese a que sí está dispuesta a limitar los precios de sus facturas de gas y electricidad: "Siempre es preferible que todos apliquemos las mismas reglas", ha dicho la vicepresidenta.

Ribera ha incidido en que es "deseable" apostar por "respuestas comunes para el conjunto de la Unión Europea" y en que éstas "no dependan de la capacidad fiscal y presupuestaria de cada Estado". De lo contrario, ha dicho, se pueden poner en riesgo "décadas de construcción de mercado interior y de los procesos de convergencia entre ciudadanos europeos". En todo caso, ha dicho saber "poco" del plan previsto por Alemania y ha admitido desconocer si estas ayudas tienen autorización por parte la Comisión Europea. "Hay que entender que cuenta con el visto bueno de la Comisión", ha dicho.

La vicepresidenta tercera concede que este país afronta una situación "muy complicada", al tener que rescatar comercializadoras e intervenir desde el Estado. "Hasta ahí todo es comprensible. Lo que creo que es más delicado es conseguir una posición mucho más constructiva con respecto a las posiciones europeas", ha apostillado.

En este sentido, Ribera cree que "no es razonable que haya tantas dificultades procedentes de Alemania con respecto a la posibilidad de introducir un límite del precio máximo de venta de gas o para la extensión de la excepción ibérica". "Siempre es preferible que todos apliquemos las mismas reglas", ha insistido.

Mostrar comentarios