Ricardo Peralta destaca el deseo de colaborar para que Castellón acoja vuelos internacionales

  • Castellón.- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha mostrado hoy la "plena" voluntad de colaboración del Ejecutivo central para que el aeropuerto de Castellón acoja vuelos internacionales.

Ricardo Peralta destaca el deseo de colaborar para que Castellón acoja vuelos internacionales
Ricardo Peralta destaca el deseo de colaborar para que Castellón acoja vuelos internacionales

Castellón.- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha mostrado hoy la "plena" voluntad de colaboración del Ejecutivo central para que el aeropuerto de Castellón acoja vuelos internacionales.

Al ser preguntado por los periodistas durante su visita a unas obras del Plan E en Castellón, Peralta ha asegurado que el Ejecutivo "siempre" ha manifestado su "voluntad de respetar" la decisión de impulsar el aeropuerto de Castellón y de "colaborar" con esa infraestructura en el ámbito que sea de su competencia.

"Ahora, quienes han tomado la iniciativa y la ejecución tienen la absoluta responsabilidad, lógicamente, y por tanto es a ellos a quienes les corresponden las actuaciones que garanticen el funcionamiento normal y rentable", ha puntualizado.

Respecto a las inundaciones del túnel de la V-21 en la ciudad de Valencia ha dicho que en este momento funciona "con absoluta normalidad" y ha señalado que "cabe la posibilidad" de que "tenga problemas en los primeros momentos" alguna de las "casi 200 actuaciones" que el Gobierno central está ejecutando en esa ciudad.

"Y no quiero hacer referencia a un hundimiento que se produjo ayer en una obra que inauguraba hace poco el president de la Generalitat y que supone un grave riesgo para las vidas humanas", ha dicho Peralta.

El delegado del Gobierno ha visitado hoy las obras de una guardería infantil que se está construyendo en Castellón con los fondos de inversión municipal.

Peralta ha destacado que el centro "será una realidad dentro de muy poco" gracias a la "colaboración y preocupación del Gobierno de España por cumplir sus compromisos", y ha incidido en que las inversiones del fondo de inversión municipal tienen "una repercusión importante en el empleo".

"Es un empleo permanente el que va a dar el funcionamiento cotidiano de esa guardería, ya que el fondo de inversión no sólo son empleos temporales durante la construcción de la obra, sino que en muchos de esos casos son infraestructuras permanentes que van a dar empleo y beneficios sociales", ha señalado.

Preguntado sobre la llegada del tren de alta velocidad a Castellón, ha reiterado que los convoyes que lleguen a Valencia en 2010 continuarán hacia Castellón "a la velocidad máxima posible", aunque sobre la construcción de la línea ha dicho que "es lógico que pueda construirse toda a la vez porque técnicamente es imposible".

"A partir del 2010 el 85 por ciento de la conexión de alta velocidad entre Madrid y Castellón estará operativa, y faltará un pequeño tramo que lo vamos a superar temporalmente con el intercambiador", ha explicado.

Mostrar comentarios