Richard Roxburgh, un abogado "salvaje, excesivo y brillante"

  • Cleaver Greene es "salvaje, excesivo y brillante". Así define el actor Richard Roxburgh a su personaje en la serie australiana "Rake", que cuenta las desventuras de este abogado aficionado por los casos más controvertidos, entre los que no faltan terroristas suicidas y delincuentes sexuales.

Madrid, 26 feb.- Cleaver Greene es "salvaje, excesivo y brillante". Así define el actor Richard Roxburgh a su personaje en la serie australiana "Rake", que cuenta las desventuras de este abogado aficionado por los casos más controvertidos, entre los que no faltan terroristas suicidas y delincuentes sexuales.

"Usa su sensatez e inteligencia en los tribunales como un arma, pero es una persona peligrosa de conocer porque todo lo que toca lo estropea. Es problemático pero fascinante", explica Roxburgh en una entrevista con Efe.

"Rake", que actualmente emite su segunda temporada en Sundance Channel, muestra con grandes dosis de sátira y humor el trabajo de Cleaver y su defensa y predilección por los crímenes atípicos.

"Pudimos continuar con la historia que queríamos contar sin querer llegar a ser complacientes", añade. Así, su personaje en la ficción, vuelve a tener una compleja vida privada, punteada por su adicción a las mujeres, las apuestas o las drogas.

En esta segunda entrega, además, el elenco de "Rake" recibe a la actriz Toni Collette, con quien Roxburgh ya había trabajo anteriormente y de la que destaca su compromiso en el rodaje.

"Es dificilísimo coordinar a tanta gente, pero tenemos un equipo increíble trabajando muy duro cada día. Es una experiencia extraordinaria", agrega.

Aunque Roxburgh es reconocido en el cine por participar en películas como "Moulin Rouge", asegura que ahora se encuentra totalmente volcado en hacer televisión y explorar las posibilidades de su personaje en "Rake".

"La verdad es que creo que estoy en el momento más feliz y productivo de mi vida. Siento que ahora solo hago trabajos que realmente quiero hacer", resalta.

Por el momento, sin embargo, adelanta que se encuentra inmerso en la preparación de dos nuevos proyectos en el séptimo arte, con producción de su Australia natal.

Mostrar comentarios