Ricoh España adquiere la unidad productiva de Aventia en España

  • Ricoh España, líder en equipos para oficina y soluciones y servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, ha adquirido la unidad productiva de Aventia en España, consultora de servicios tecnológicos, según ha informado Ricoh en un comunicado.

Barcelona, 26 jul.- Ricoh España, líder en equipos para oficina y soluciones y servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, ha adquirido la unidad productiva de Aventia en España, consultora de servicios tecnológicos, según ha informado Ricoh en un comunicado.

La operación es una apuesta estratégica de la multinacional japonesa, que permitirá potenciar su área de negocio de servicios tecnológicos, un área prioritaria en su diversificación de negocio y plan de crecimiento.

Ricoh invertirá así 500.000 euros en la operación e integrará a 275 empleados de Aventia en una compañía filial de Ricoh España.

Ramón Martín, director general, y Eduard Farga, director de Marketing y desarrollo de nuevos negocios de Ricoh España, han explicado que esta operación permite a su compañía "acelerar el crecimiento de nuestra línea de negocio de servicios tecnológicos en España".

"Integramos a un equipo humano altamente cualificado y a una importante cartera de clientes. Queremos ser un socio tecnológico excelente para nuestros clientes, por lo que apostamos por expandir nuestro negocio en la oferta de servicios de consultoría y tecnología", ha añadido en la nota.

Fundada en 1996, Aventia es un referente en servicios de consultoría y tecnología. La firma cuenta con equipos especializados en Madrid y Barcelona y una cartera de clientes de primer nivel, que incluye a compañías líderes en distintos sectores.

En junio de este año se declaró en concurso de acreedores y se inició el proceso de liquidación de la sociedad.

Ricoh España tiene definida una estrategia de diversificación enfocada al desarrollo de las líneas de negocio de servicios, con especial foco en tecnología y outsourcing.

La multinacional japonesa creó en 2012 centros de servicios BPO en Madrid y Barcelona. Asimismo, la compañía puso en marcha un Centro de Servicios Compartidos que desde Sant Cugat del Vallès (Barcelona) da servicio al Sur de Europa.

Mostrar comentarios