El valor de Amazon se ha disparado

Los más ricos también pierden con la crisis... menos el dueño de Amazon

Jeff Bezos
Jeff Bezos
Europa Press

El coronavirus golpea con fuerza a la economía. Con la paralización de casi todos los sectores económicos, los bolsillos de muchas personas están resentidos. Hasta aquellos que poseen las fortunas más grandes del planeta están viendo menguar su patrimonio, aunque hay una excepción: Jeff Bezos.

El fundador de Amazon es el único dentro de la lista de los 10 más ricos del mundo que ha incrementado su patrimonio en 2020, que ha alcanzado los 5.400 millones de euros, según muestra el índice de multimillonarios de Bloomberg.  El valor de Amazon se ha disparado por las compras online durante el coronavirus. De hecho, la mayor tienda por Internet anunció hace unas semanas su intención de contratar a 100.000 personas para hacer frente a la demanda.

Con una fortuna que supera los 117.000 millones de dólares, Bezos se hace con la primera posición en el ranking, seguido de Bill Gates, dueño de Microsoft, que ha visto desaparecer 15.200 millones durante este año. Aunque no es el que ha visto menguar más su fortuna en este periodo. Barnad Arnault, presdiente de LVMH, fue quién experimentó una mayor caída con un 29,15 % respecto a 2019. 

Entre los mayores desplomes también está el de Amancio Ortega, el dueño de Inditex, con un patrimonio de 54 millones de euros, ha sido la segunda riqueza que ha experimentado una caída más fuerte. Después, le sigue Mark Zuckerberg en la clasificación de damnificados. El creador de Facebook, siendo el quinto más rico del mundo, ha visto disminuir su patrimonio un 23% respecto al año pasado. 

Si nos centramos en las 500 fortunas mayores del planeta, solo 70 logran aumentar su dinero durante este curso. El dato más curioso es que, pese a que el Covid-19 se originaba en China, son los multimillonarios del país asiático los que mejor aguantan puesto que uno de cada tres (24 de 70) logra salir de esta crisis con un patrimonio fortalecido.

Mostrar comentarios