Rivera denuncia el "expolio real" en los barrios lastrados por los desahucios

  • El candidato de Ciutadans (C's) a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, ha hecho campaña hoy en Nou Barris, uno de los distritos barceloneses más afectados por los desahucios y donde, a su juicio, se produce el "verdadero expolio, mientras otros se llevan el 3 % de obras públicas".

Barcelona, 13 nov.- El candidato de Ciutadans (C's) a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, ha hecho campaña hoy en Nou Barris, uno de los distritos barceloneses más afectados por los desahucios y donde, a su juicio, se produce el "verdadero expolio, mientras otros se llevan el 3 % de obras públicas".

"Aquí se da la paradoja de que, donde más desahucios hay y donde más azota la crisis, muy cerquita de aquí, es donde algunos han utilizado las obras públicas y el erario de la gente para financiar sus cuentas", ha afirmado Rivera en relación al supuesto cobro de comisiones en la adjudicación de obra pública por parte de gobiernos de CiU que investiga la justicia.

Ante casi un centenar de personas, el líder de Ciutadans ha lamentado que en lugares como Nou Barris, "uno de los barrios con más desahucios de España, donde los recortes y la crisis más se nota, es donde se produce el verdadero expolio de Cataluña".

"Aquí la crisis es más real, aunque nuestro presidente solo quiera hablar de caminos a Ítaca para tapar lo que pasa en barrios como éste. Si tiene que haber recortes, que no sea en lo esencial de las personas, que sea en la grasa y no en el músculo, y aquí se está tocando más músculo que grasa", ha dicho.

Ante cerca de un centenar de personas, Rivera ha recordado "las cifras espeluznantes" de desahucios en lugares como Nou Barris: "Queremos rescatar moralmente este país. No es normal que tengamos tres millones de viviendas vacías y a la gente se la deje en la calle, mientras hay partidos con deudas condonadas de hasta ocho millones de euros".

"Aquí cerca -ha proseguido- están cerrando centros de salud, como el de La Guineueta. Miren en qué barrios los cierran, precisamente los más desfavorecidos, donde la densidad de población es mayor, donde hay más gente mayor. Quieren desmontar la sanidad pública".

Y volviendo a poner el punto de mira en la supuesta corrupción de los grandes partidos ha insistido en que "el 65 % de donaciones de la fundación de CiU son de constructoras de obra pública. ¿Son todas independentistas o es que reciben cosas a cambio?", se ha preguntado.

"Ya está bien, hay que decir que basta. El expolio lo tenemos en casa. Ya basta que el hombre que aparece con brazos abiertos (en referencia al cartel electoral de Mas) nos diga que los que expolian son los habitantes de Murcia o Extremadura", ha criticado.

Mostrar comentarios