Rivero advierte de su oposición rotunda a privatización aeropuertos canarios

  • El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha advertido hoy de que se opondrá "rotundamente" a la privatización de los aeropuertos del archipiélago y ha señalado que va a intentar que la sociedad, el sector empresarial y el sector turístico sean sus aliados ante "este atropello del PP".

Madrid, 28 ene.- El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha advertido hoy de que se opondrá "rotundamente" a la privatización de los aeropuertos del archipiélago y ha señalado que va a intentar que la sociedad, el sector empresarial y el sector turístico sean sus aliados ante "este atropello del PP".

En declaraciones a los medios de comunicación, en la inauguración de Fitur 2015, Rivero ha respondido así a la pregunta sobre el proceso de privatización de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) aprobado el pasado viernes por el Gobierno.

"En el caso del archipiélago, la red de aeropuertos canarios son rentables" y "vamos a oponernos rotundamente a su privatización", ha subrayado Rivero, que pretende lograr el apoyo de la sociedad canaria en este objetivo.

Rivero ha recordado que ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Supremo para que se suspenda de forma cautelar el proceso de privatización de AENA.

En su opinión, "el proceso del PP es vender aeropuertos a la iniciativa privada" y ha dicho que no conoce ninguna empresa privada que quiera gestionar infraestructuras si no es para obtener beneficios".

Esos beneficios "sólo se pueden obtener disminuyendo la calidad del servicio que se presta" o "incrementado el coste de las operaciones en los aeropuertos", y los dos aspectos "son negativos" para Canarias, ha subrayado Rivero.

El presidente canario ha señalado que su Gobierno está dispuesto de "pelar hasta el final" este asunto.

Mostrar comentarios