Rivero dice que llegará hasta el final para evitar que hipotequen a Canarias

  • El presidente de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha asegurado hoy que su Gobierno llegará "hasta las últimas consecuencias" para evitar que "hipotequen el futuro" de las islas con los sondeos petrolíferos autorizados por el Consejo de Ministros frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Arrecife (Lanzarote), 23 mar.- El presidente de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha asegurado hoy que su Gobierno llegará "hasta las últimas consecuencias" para evitar que "hipotequen el futuro" de las islas con los sondeos petrolíferos autorizados por el Consejo de Ministros frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Rivero ha argumentado que, con su oposición a las prospecciones, el Gobierno canario, el Parlamento autonómico, los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, los ayuntamientos y la sociedad civil defienden el interés general, mientras que, a su juicio, el Gobierno central y el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria (PP), sólo velan por los intereses de una empresa privada.

El presidente canario ha hecho estas declaraciones en Arrecife, en una conferencia de prensa conjunta con los presidentes de los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, sus compañeros de partido Pedro San Ginés y Mario Cabrera, respectivamente.

Los tres han reiterado su apoyo a las manifestaciones convocadas para mañana en las principales ciudades del archipiélago para demandar la paralización de las prospecciones autorizadas la semana pasada por el Gobierno de España a un consorcio liderado por Repsol. EFE

1010603

Mostrar comentarios