Rivero y los cabildos piden unidad frente a Repsol y a su "empleado del año"

  • El Gobierno canario y los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura han llamado hoy a las instituciones y colectivos sociales de las islas a mantenerse unidos en el "no" a los sondeos petrolíferos, para hacer frente a Repsol y a "su empleado del año", como han definido a José Manuel Soria.

Las Palmas de Gran Canaria, 12 sep.- El Gobierno canario y los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura han llamado hoy a las instituciones y colectivos sociales de las islas a mantenerse unidos en el "no" a los sondeos petrolíferos, para hacer frente a Repsol y a "su empleado del año", como han definido a José Manuel Soria.

"La unidad de Canarias vale más que todo el petróleo del mundo. No hay petróleo que valga tanto como la cohesión de este pueblo", ha sentenciado el presidente Paulino Rivero (CC), antes de advertir de que los "canarios de Tenerife, La Palma o La Gomera no pueden permitirse pensar que esto solo afecta a Lanzarote y Fuerteventura".

Para escenificar esa unidad que aboga por mantener hasta el final de una lucha que augura "larga y dura", Rivero ha comparecido acompañado por los presidentes de los cabildos de las dos islas más cercanas a los puntos de sondeo, Mario Cabrera, de Fuerteventura, y Pedro San Ginés, de Lanzarote (ambos de CC), y del vicepresidente regional y secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez.

Los cuatro han procurado además reforzar ese mensaje que lanzan hoy, a dos semanas dos semanas de que se cierre el periodo de alegaciones al informe de impacto ambiental aportado por Repsol, presentándose ante los medios en una sala donde había representantes de partidos como IU y Equo, representantes de las principales organizaciones ecologistas y la coordinadora ciudadana Antipetróleo.

Rivero ha subrayado que su "no al petróleo" parte de una convicción "de fondo", expresada en su determinación de que no se "ponga el peligro" las riquezas medioambientales de Canarias ni "se hipoteque" la industria turística del archipiélago para que "una multinacional se aproveche de los recursos naturales" de las islas. EFECOM

jmr/jlg

Mostrar comentarios