Robert Parker considera el Pruno 2012 como "un pequeño Vega Sicilia"

  • Pruno 2012 vuelve a colarse en la lista del crítico norteamericano Robert Parker, en su revista The Wine Advocate, como uno de los mejores vinos del mundo relación calidad y precio, y lo considera como "un pequeño Vega Sicilia".

Madrid, 2 jul.- Pruno 2012 vuelve a colarse en la lista del crítico norteamericano Robert Parker, en su revista The Wine Advocate, como uno de los mejores vinos del mundo relación calidad y precio, y lo considera como "un pequeño Vega Sicilia".

En el último número de la publicación americana, según ha informado hoy la bodega Finca Villacreces en un comunicado, el periodista ha hecho público un artículo, "Exceptional best buys", con sus mejores compras para el año 2014, en el que incluye "sus gangas en torno a los 20 dólares (14,3 euros)".

Con 93 puntos, Pruno 2012 es, además, uno de los vinos mejores puntuados de entre los 151 vinos catados de todo el mundo.

"Esta puntuación consolida la trayectoria que Parker otorga a Pruno, al que ya consideró como el mejor vino relación calidad precio de la historia en su añada 2010", ha puntualizado.

En su descripción, Robert Parker califica el Pruno 2012 como "un pequeño Vega Sicilia" ("a baby Vega Sicilia"), lo que le hace ser, por tan sólo 20 dólares, una "auténtica ganga".

Ha recordado que la demanda de este vino es superior al número de botellas elaboradas, 275.000 en esta añada, por lo que Pruno se comercializa mediante un sistema de reparto que garantiza la distribución geográfica y evita la especulación y el aumento de precio.

Mostrar comentarios