Roca invierte 35,5 millones en una planta de porcelana sanitaria en Brasil

  • El Grupo Roca ha inaugurado una nueva planta de porcelana sanitaria en Brasil, en la que ha invertido 35,5 millones de euros y permitirá la creación de 150 puestos de trabajo directos.

Barcelona, 3 oct.- El Grupo Roca ha inaugurado una nueva planta de porcelana sanitaria en Brasil, en la que ha invertido 35,5 millones de euros y permitirá la creación de 150 puestos de trabajo directos.

Esta inversión responde a la estrategia del grupo de consolidar su posición de liderazgo en los mercados con mayores oportunidades de negocio y compensar así la caída de los mercados tradicionales, como España, donde la caída de la construcción se ha traducido en un importante descenso de ventas en los últimos años.

De hecho, Brasil se convirtió el pasado año en el primer mercado del grupo en volumen de ventas, superando por primera vez a España, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

La nueva planta, ubicada en el complejo fabril de Santa Luzia II, en el sudeste de Brasil, permitirá ampliar a 4,2 millones de piezas al año la capacidad de producción del complejo de Santa Luzia, la mayor unidad productiva del Grupo Roca en el mundo.

Con la ampliación, este complejo industrial, que integra otra planta de porcelana sanitaria, cuenta con una superficie construida total de 71.200 metros cuadrados.

En pleno funcionamiento, la nueva planta permitirá aumentar en un 15 % la capacidad productiva del grupo en Brasil, hasta los 12,8 millones de piezas al año.

En este país, Roca cuenta con ocho plantas de producción propia y una plantilla de cerca de 3.200 trabajadores.

A escala global, la firma emplea a 21.100 trabajadores, tiene 76 fábricas en 18 países y está presente en más de 135 países de todo el mundo.

El grupo, de capital íntegramente español, es líder del mercado en Europa, Latinoamérica, India y Rusia. Tiene además una fuerte presencia en China y el resto de Asia, Oriente Medio, Australia y África.

Mostrar comentarios