Ronda de financiación en Criptan 

Roig, Corcóstegui y Castellano entran en las 'criptos' e invierten 3,5 millones

"Ha supuesto un duro trabajo, ya que hemos intentado vincular Criptan con las personas más relevantes en su sector. Y lo hemos logrado", dice la compañía.

Juan Roig
Roig, Corcóstegui y Castellano entran en las 'criptos' e invierten 3,5 millones. 
Europa Press

La plataforma española de compraventa de criptomonedas Criptan ha levantado 3,5 millones de euros en su última ronda de financiación, gracias al respaldo de inversores como el presidente de Mercadona, Juan Roig, o el ex consejero delegado de Banco Santander, Ángel Corcóstegui. A ellos se suman también youtubers como WillyRex y Vegetta777 o el que fuera vicepresidente y consejero delegado del grupo textil Inditex entre 1997 y 2005, José María Castellano, así como su hijo Pablo, que lidera su family office, entre otros.

La compañía también ha incorporado a su accionariado a Antonio Catena, Arnau Vidal y Jorge Orejudo, fundadores de Team Heretics, uno de los mayores equipos de eSports del mundo; a Iñaki Berenguer, cofundador y CEO de CoverWallet -vendida por más de 500 millones de euros a Aon- así como al fondo Draper B1 como líder.

"Esta ronda de financiación ha supuesto un duro trabajo, ya que hemos intentado vincular Criptan con las personas más relevantes en su sector. Y creo que lo hemos logrado, ya que, para nosotros, los inversores no solo suponen una inyección económica, sino que representan muchas más cosas y de una forma u otra forman parte del equipo y de nuestra filosofía", ha destacado el consejero delegado de la plataforma, Jorge Soriano.

La cantidad levantada les permitirá llevar a cabo "un plan más ambicioso y global para la plataforma", ya que abrirá operaciones en México próximamente, así como en otros países de Latinoamérica de cara al año que viene. Soriano ha explicado en un comunicado que el objetivo de esta ronda es "dar a conocer lo que están haciendo a todo el mundo porque están convencidos de que a través de las criptomonedas pueden mejorar el día a día de sus usuarios".

Criptan cierra 2021 según sus propias cifras, con más de 25.000 usuarios registrados, 21.500 más que en 2020 y un volumen total acumulado de transacciones de más de 137 millones de euros, de los que la inmensa mayoría corresponden al presente ejercicio. La compañía, impulsada por la aceleradora Lanzadera (Juan Roig), busca abrir operaciones en México de forma inminente y en varios países más de Latinoamérica durante el próximo año.

Mostrar comentarios