Rojo critica que el PP ponga palos en las ruedas en lugar de buscar una solución a la crisis

  • Madrid.- El presidente del Senado, Javier Rojo, ha criticado hoy que haya partidos, en referencia el PP, que se dediquen a poner "palos en las ruedas" en lugar de posibilitar un acuerdo que permita encontrar una solución a la crisis.

Rojo critica que el PP ponga palos en las ruedas en lugar de buscar una solución a la crisis
Rojo critica que el PP ponga palos en las ruedas en lugar de buscar una solución a la crisis

Madrid.- El presidente del Senado, Javier Rojo, ha criticado hoy que haya partidos, en referencia el PP, que se dediquen a poner "palos en las ruedas" en lugar de posibilitar un acuerdo que permita encontrar una solución a la crisis.

Rojo se ha referido así, en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Efe, al bloqueo de los presidentes del PP al documento que el Gobierno presentó, en la IV Conferencia de Presidentes, en materia de economía y empleo.

Los populares justificaron su negativa a firmar la propuesta del Gobierno por la falta de tiempo para poder estudiar el documento que, a su juicio, buscaba una "adhesión inquebrantable" a una política económica centrada en la "improvisación".

El presidente de la Cámara Alta ha confesado que se siente un "poco frustrado" porque le hubiese gustado que el resultado de la Conferencia de ayer fuese otro, como, a su juicio, lo deseaba la sociedad en su conjunto.

"La sociedad esperaba acuerdos porque llevamos demasiado tiempo más en el desencuentro que en el encuentro, más rompiendo puentes que poniendo puentes", ha reconocido, antes de añadir que lo que quieren los ciudadanos es que haya acuerdos y consensos.

Aún a riesgo de ser un poco "iluso", antes de la Conferencia de Presidentes, ha dicho, "pensaba" que podía haber un acuerdo porque la política es "más de acuerdos que de desacuerdos", pese a que, al final, se vio que había muchas dificultades.

A su juicio, cada uno tiene que sacar ahora sus propias conclusiones, una vez que se constatara, en la reunión, que el PP aceptaba el 80 por ciento de la propuesta que le presentó el Ejecutivo.

Preguntado sobre qué ocurriría hoy si hubiera habido ayer un acuerdo, ha contestado: "estaríamos más optimistas para saber que, juntos, podemos resolver los problemas", aunque estos problemas no se solucionan inmediatamente, ha apostillado.

Un acuerdo de estas características pondría a trabajar a todos los partidos en la misma dirección y "no a poner palos en las ruedas para que no llegue la solución", ha comentado Rojo, para quien, si el resultado hubiese sido otro, la sociedad española estaría hoy "más ilusionada y con más confianza en las instituciones".

Mostrar comentarios