Rosa aguilar deja su escaño en el congreso


La recién nombrada consejera de Cultura del Gobierno de Andalucía, Rosa Aguilar, solicitó ayer, miércoles, su baja como diputada en el Congreso de los Diputados, minutos después de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, anunciase que contaba con ella para su nuevo Ejecutivo.
El anuncio de su nueva responsabilidad, se produjo cuando Aguilar estaba participando en una Comisión de Justicia en la Cámara Baja. Allí mismo aprovechó para expresar su “satisfacción” y “alegría” porque Díaz haya contado con ella. En su intervención informó de que "deja" el Congreso agradeció “la oportunidad” de haber trabajado junto al resto de diputados de la Comisión “desde las discrepancias y algunas coincidencias” y “desde el respeto humano, personal y político”.
A las 17.00 horas del miércoles, la Junta informó del nuevo equipo de Gobierno de Díaz y a las 18.45 Aguilar remitía a la Mesa del Congreso de los Diputados su solicitud de renunciar al escaño y que desde el 18 de junio “no ostentará la condición de diputada”. El Congreso ya ha retirado de la web el perfil de la exdiputada socialista.
Además de Aguilar, las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24-M han derivado en la salida de varios diputados, bien porque por su condición de candidatos podrán ser investidos como presidentes autonómicos, caso de Ximo Puig en Valencia y de Patricia Hernández en Canarias, o porque han sido elegidos parlamentarios autonómicos o concejales, como Pilar Alegría y Guillén Izquierdo.
De hecho, el Grupo Parlamentario Socialista ya ha solicitado la credencia de diputado para Rufino Selva o Ignacio Magaña.

Mostrar comentarios