Rosa díez: "algunos de los que me quieren matar, me harían un funeral de lujo"


La líder de UPyD, Rosa Díez, aseguró este sábado que “dimitir” sería “lo más fácil”, después de que no consiguiera representación en el Parlamento de Andalucía en las elecciones del pasado domingo y se haya abierto una situación de crisis interna en el seno del partido.
“Algunos de los que me quieren matar me harían un funeral de lujo”, contestó así Díez, en el Consejo Político que la formación celebra este sábado, a las voces críticas de su partido, que reclaman su dimisión.
Aunque esta reunión, a la que asistieron 130 miembros de UPyD, es a puerta cerrada, han transcendido algunas de las frases de la intervención inicial de Díez.
La líder magenta aseguró, además, que UPyD ha de afrontar su futuro con “claridad, estoicismo y fuerza”, y que el “mayor daño” que se le puede hacer a la formación “ahora” es que dimita el Consejo de Dirección, del que ya abandonaron esta semana los diputados Irene Lozano y Álvaro Anchuelo, además de David Andina y Rodrigo Tena.
La dimisión de la dirección de UPyD supondría el nombramiento de una gestora que le sustituiría en sus funciones hasta la convocatoria de un Consejo Extraordinario, que designaría una nueva cúpula directiva.
“Hay dos opciones que se han planteado, no por cauces internos, sino fuera”, como “pactar con Ciudadanos y que dimita el Consejo de Dirección”, añadió Díez.
Afirmó que el partido creó un partido para Dinamarca, “pero en España”, y que, por esto, cree que "cometimos un error".
"Os animo a hacer todos los cambios y toda la autocrítica que haya que hacer para las próximas citas electorales. Estoy dispuesta a resistir todo lo que haga falta. Os pido un apoyo claro para hacerlo. Este partido tiene mucho futuro", concluyó Díez tras una hora de discurso.

Mostrar comentarios