Rosa Díez echa en falta una denuncia clara de la corrupción en mensaje de Rey

  • La líder de UPyD, Rosa Díez, cree que las "buenas palabras" que ayer pronunció el Rey en su tradicional mensaje de Navidad tienen que ir acompañadas de hechos para que sean "verdaderamente ejemplarizantes" y ha dicho haber echado en falta una "denuncia clara" de la corrupción política y económica.

Madrid, 25 dic.- La líder de UPyD, Rosa Díez, cree que las "buenas palabras" que ayer pronunció el Rey en su tradicional mensaje de Navidad tienen que ir acompañadas de hechos para que sean "verdaderamente ejemplarizantes" y ha dicho haber echado en falta una "denuncia clara" de la corrupción política y económica.

"Mientras no le escandalicen la corrupción y la nula separación de poderes" y el Monarca no lo denuncie "con contundencia", no dejará de ser un discurso navideño más, ha afirmado Rosa Díez en declaraciones a los medios.

También ha sido crítica con el llamamiento que el Rey hizo ayer a los partidos para que se pongan de acuerdo y ha señalado que no es más que una frase "tan vacía como inútil" teniendo en cuenta que los partidos "lo único que hacen es ponerse de acuerdo para proteger su estatus".

Debería ir más allá, ha recalcado, y "afearles" la conducta por repartirse las instituciones "como si fueran su cortijo".

El jefe del Estado, ha añadido Díez, no puede mantenerse al margen, "observando desde fuera" la invasión "partidaria" de todos los órganos institucionales, empezando por la justicia y continuando por los órganos reguladores.

Para que el Rey "esté a la altura" de la gravísima crisis política y social de España hace falta "no sólo buenas palabras", ha subrayado Díez, porque la regeneración democrática "es algo más que palabras".

Mostrar comentarios