Rosa díez pide a zapatero que no confunda las líneas rojas de la política social con los tirantes de botín


La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no confunda las líneas rojas de la política social con los tirantes de ese mismo color que suele llevar el presidente del Banco Santander, Emilio Botín.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Díez preguntó al presidente si hay alguna línea roja "que no esté dispuesto a cruzar" ante la "poda" de derechos sociales durante su gestión.
El presidente replicó que su gestión se ha caracterizado por la "extensión" de derechos, políticas y gastos sociales, que han preservado las conquistas existentes en 2004, y las ha incrementado "notablemente", incluso durante una grave crisis económica, a pesar de que Díez "lo ignora o no quiere recordar".
La diputada de UPyD acusó al presidente de haber puesto "en serio peligro" los pilares del estado del bienestar con recortes que han incrementado las desigualdes.
Según Amnistía, aseguró, el 63% de los trabajadores españoles cobra menos de 1.100 euros al mes, el sueldo medio es un 20% menor que en la Unión Europea, y la OCDE alerta de que la reforma de las pensiones mermará un 9% los ingresos de los pensionistas.
La población desempleada protegida es cada vez menor, denunció, mientras los beneficios de las empresas del Ibex creció un 20% y por eso sus responsables "quieren que siga".
Rosa Díez se refirió así a la reflexión del presidente del Banco Santander durante la reunión del jefe del Ejecutivo con los principales empresarios.
"No confunda las líneas rojas" de lo que es el deterioro de las políticas sociales, le advirtió, "con los tirantes rojos del presidente de un banco".
Para Rosa Díez, el PSOE ha gobernado "para los ricos" y por eso son "los únicos que le piden que se quede" y que aplace el supuesto anuncio de su retirada.
Rodríguez Zapatero subrayó la atención a la dependencia, la ampliación del permiso de paternidad, la renta de emancipación para jóvenes o el acceso a becas independiente del número de las disponibles, como nuevos derechos que se han sumado a los existentes, "que se han mantenido cuando no mejorado".
"Eso es la realidad. Lo otro es su demagogia y su falsedad", concluyó.

Mostrar comentarios