Rosalía y la gestión del dinero: lo que nos enseña su última canción sobre invertir

Fotografía de la canción de Rosalía 'Fucking Money Man'.
Fotografía de la canción de Rosalía 'Fucking Money Man'.
@rosaliavt.

Rosalía convierte en oro todo lo que hace. La artista española ha vuelto a triunfar con última canción 'Fucking Money Man' cantada en catalán en la que pone de manifiesto la relación de las personas con el dinero. La cantante ha batido todos los récords a sus 25 años, siendo la primera artista en sacar una línea para la marca de Inditex Pull & Bear, con cifras que asustan en su corta trayectoria en la que sus canciones siempre lanzan mensajes. En esta ocasión, hasta los inversores pueden sacar conclusiones de 'Fucking Money Man'.

El videoclip, que ya acumula más de siete millones de reproducciones en Youtube, comienza con una alabanza al dinero y con frases como "yo quiero ser millonaria", fase que da paso a otra contraria: se reniega de los millones con el mensaje "Dios nos libre del dinero".   

En un vídeo de 'Finect Week', Vicente Varó y Maite López señalan que la canción de Rosalía sirve de enseñanza para los inversores que empiezan su andadura en los negocios con mucho dinero de partida. "Tener mucho dinero al inicio es difícil. Si partes de una cantidad alta, esta se puede malgastar. Esta es la tristeza que muestra Rosalía en su canción", afirman. 

"Imaginemos que queremos hacer una bola de nieve. Nos subimos ahí arriba y el común de lo mortales tiramos de la bola de nieve y va cogiendo velocidad. Esta gente tiene una bola gigantesca de nieve que lanzar. A poco que ruede acaba aumentando gracias al interés compuesto", añaden.

¿Qué puede hacer una persona que de partida tiene una gran bola de nieve? Hay dos opciones. La primera, si no quieres malgastar el dinero hay que ponerse a analizar, estudiar, ver las mejores opciones y formarse para ir tomando cada vez mejores decisiones

La otra opción es, si no se tiene tiempo o ese interés, buscar la ayuda de un asesor financiero, que es quien conoce mejor los productos y asesora sobre qué hacer con tanto dinero y donde invertirlo, sobre todo para generar rentabilidad. Eso sí, hay que tener cuidado a la hora de elegirlo y para ello recordamos el consejo de Luca Lazzarini, responsable de comunicación comercial de Banco Mediolanum: "¿Necesitas un asesor? Habla con tres y quédate con el que menos hable".

Mostrar comentarios