Rosell alerta del desprestigio de la función pública por la corrupción

  • El presidente de la patronal CEOE, Joan Rosell, ha expresado hoy su preocupación por los presuntos casos de corrupción ligados a políticos que han aflorado en las últimas semanas y ha alertado del "desprestigio" que comportan para la función pública.

Barcelona, 31 ene.- El presidente de la patronal CEOE, Joan Rosell, ha expresado hoy su preocupación por los presuntos casos de corrupción ligados a políticos que han aflorado en las últimas semanas y ha alertado del "desprestigio" que comportan para la función pública.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Rosell ha asegurado que estas sospechas son algo "terrible" y ha añadido: "Si todas estas informaciones que están saliendo los últimos días son ciertas, (si) son pruebas contundentes, la verdad es que estamos ante un problema importante y con un problema de desprestigio total de la función pública".

Rosell ha lamentado que en España se tienda a "aplaudir" cuando un niño copia en un examen o se "celebre" que un abuelo use las prestaciones a las que tiene derecho para proveer también de "medicamentos" a otro familiar, una "picaresca" que ha lamentado.

Por otra parte, Rosell ha lamentado la falta de "agilidad" con la que se ha afrontado en España la reestructuración financiera".

Mostrar comentarios