Rosell se confiesa con Casado: la empresa está muy preocupada por la economía

  • Desde la patronal temen que la situación se agrave como consecuencia de algunas medidas que se apuntan desde el Gobierno.
Rosell confiesa a Casado la inquietud empresarial
Rosell confiesa a Casado la inquietud empresarial
Europa Press

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha trasladado este jueves al presidente del PP, Pablo Casado, la preocupación de los empresarios por los síntomas de desaceleración de la economía española y el temor de que se agraven como consecuencia de algunas medidas que se apuntan desde el Gobierno. Así se lo ha trasladado Rosell a Casado durante un encuentro celebrado en el marco de los contactos que el líder del principal partido de la oposición está teniendo con los agentes sociales para analizar la situación de la economía española.

En el transcurso del encuentro, Rosell ha expresado la "preocupación" de los empresarios españoles por los síntomas de desaceleración que se están produciendo en la economía española y el temor de que se agraven como consecuencia de algunas medidas que se apuntan desde el Gobierno. Ese temor se centra en especial en todos los anuncios relativos a cambios en la fiscalidad con subidas de impuestos que los empresarios consideran que "pueden poner en riesgo la consolidación de la recuperación económica y la creación de empleo".

Junto a otras cuestiones relativas a la economía y la empresa, Rosell se ha detenido en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) y sus efectos positivos en el mercado laboral y se ha referido a la formación como una de las claves para lograr consolidar economías competitivas. Casado ha asegurado que coincide con los empresarios en que "no es momento de subir impuestos" porque se puede poner en riesgo el crecimiento y el empleo. "Me preocupan la indefinición política presupuestaria y los síntomas de desaceleración", ha añadido Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Encuentros también con CC.OO, ATA y CSIF

Aparte del presidente de la CEOE, Casado ha mantenido reuniones este miércoles con el presidente de ATA, Lorenzo Amor, y de CSIF, Miguel Borra, así como con el secretario general de CC.OO., Unai Sordo. Tras su encuentro con el presidente de ATA, Casado ha señalado que trabajan en buena sintonía con el fin de "favorecer las condiciones de los autónomos, mejorar su tributación y ajustar las cotizaciones sociales". Además, ha expresado su rechazo "rotundo" al impuesto al diésel que, a su juicio, pone en riesgo 4.000 empleos. Casado, que ha recibido también en su despacho del Congreso al secretario general de CC.OO., ha hecho hincapié en esa reunión en el "diálogo" como "garantía de estabilidad para afianzar la senda de crecimiento, creación de empleo y bienestar que había emprendido España".

Asimismo, el líder del PP ha analizado con el sindicato CSIF las condiciones laborales de los empleados públicos, en especial su situación en Cataluña ante la hoja de ruta impulsada por el independentismo en ámbitos como la educación. Durante la reunión, CSIF ha informado al líder de la oposición de la demanda que ha presentado contra el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, por la vía de lo contencioso-administrativo. En concreto, CSIF ha recurrido la última convocatoria de personal interino docente en los centros públicos de Cataluña, dado que los criterios de selección son contrarios a derecho.

Casado se ha comprometido con el sindicato a mejorar las condiciones de los empleados públicos, garantizando la subida salarial de 2019 por decreto en el caso de que no haya acuerdo presupuestario y llegase a la Presidencia del Gobierno. "Tenemos excelentes funcionarios en España. Proponemos continuar con la reforma de la Administración del Estado para seguir modernizando la función pública con los mejores criterios de eficiencia y competitividad", ha indicado después en Twitter.

Mostrar comentarios