Rosell (ceoe): "hay que empezar a decir, claramente, que nuestro sistema financiero es bueno y correcto"


El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, destacó hoy que ha llegado el momento de defender a España ante los ataques económicos externos.

"Hay que empezar a decir, claramente, que nuestro sistema financiero es bueno, es correcto, y que es una barbaridad intentar recapitalizar todo el sistema financiero, concretamente el español, por la deuda helena", apuntó.
Rosell hizo estas declaraciones durante su participación en el aniversario de la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (Aspel).
Insistió en su propuesta de que "hubiese muchas asignaturas" en las que se explicara "la vida y la obra" del empresario, desde la guardería hasta la Universidad, ya que entiende que iría "muy bien" para dar la "vuelta" al "gran drama social" de España, que es la pérdida de empleo.
En este sentido, indicó que lo que "sobre todo nos gusta hacer a los empresarios es crear muchos bienes, muchos servicios, muchos productos y crear empleo".
Actualmente, dijo, se vive en España una "situación realmente complicada". "En los últimos días se atreve todo el mundo con nosotros, parecemos el 'pim pam pum' al cual nos pueden dar como país y como marca, y aquí no pasa nada", apostilló.
Por ello, Rosell afirmó que "ha llegado el momento de decir que no, que a España hay que tratarla con más respeto, porque ahí están las estadísticas. Si nos comparamos con los cinco grandes países de la Unión Europea, del 2000 al 2009, Alemania crecía de media al 9% y España al 2,8%".
Destacó que entre 2000 y 2009, España "sólo" ha incumplido tres veces el límite de endeudamiento, mientras que Alemania y Francia lo hicieron catorce veces, e Italia, dieciocho.
"De cara al futuro, debemos ir muy juntos, todos muy unidos, porque España tiene futuro si hace las reformas que se tienen que hacer, poquito a poco y sin parar", manifestó.
Por último, el presidente de la patronal destacó que "si nos ponemos todos de acuerdo económica, política y socialmente, tenemos muchas posibilidades de salir y de salir victoriosos" de la crisis económica, siempre que todas las partes tengan claros "sus derechos y también asumiendo sus responsabilidades".

Mostrar comentarios