Rosell cree que la ayuda directa es la mejor opción para la banca española

  • El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha considerado hoy que es "mejor" que la ayuda de la Unión Europea a la banca española la reciba directamente el sector, por lo que ha afirmado que el acuerdo alcanzado en este sentido en Bruselas va por la "buena vía".

Navacerrada (Madrid), 29 jun.- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha considerado hoy que es "mejor" que la ayuda de la Unión Europea a la banca española la reciba directamente el sector, por lo que ha afirmado que el acuerdo alcanzado en este sentido en Bruselas va por la "buena vía".

Rosell ha hecho estas declaraciones en el Campus de verano de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (Faes), que preside el expresidente del Gobierno José María Aznar.

Según Rosell, en las últimas horas se ha ido por la buena dirección en Bruselas en cuanto a unión bancaria.

No obstante, ha precisado que hay que ver la "letra pequeña", aunque ha estimado que la cosa "pinta bien".

El presidente de la CEOE también ha advertido de que no hay que ser demasiado optimista y que quizá llega "demasiado tarde" para España.

De la ayuda bancaria directa, y no a través del FROB español, Rosell ha insistido en que es la "vía correcta", aunque ha avisado de que va a ir condicionada en cuanto a que España deberá mejorar sus finanzas y su estabilidad macroeconómica.

También ha defendido que, dentro de la Unión Europea, se vaya a una convergencia en pensiones, sanidad y de legislación laboral.

Ahora lo importante es el euro y la zona euro, porque sin ella no salimos de la crisis, ha asegurado Juan Rosell, quien ha indicado que si esto no se tiene claro no se saldrá de la crisis.

"Hay que estar en el euro con todas las consecuencias", ha enfatizado Rosell, quien ha recordado que costó mucho entrar en él, por lo que "hubo que ponerse las pilas".

Mostrar comentarios