Rosell dice que hay posibilidad importante de mejora de la gestión sanitaria

  • El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado hoy que hay posibilidades "importantes" de mejora de la gestión sanitaria y también en materia de educación.

Madrid, 18 abr.- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado hoy que hay posibilidades "importantes" de mejora de la gestión sanitaria y también en materia de educación.

Durante un acto para analizar los presupuestos de 2012, Rosell ha reaccionado así tras conocerse que el Ministerio de Sanidad planteará a las comunidades autónomas que los pensionistas paguen el 10 % de los medicamentos que se les recete.

En opinión de Rosell, en las próximas semanas o meses "probablemente" será necesario tomar "otras medidas" para que se puedan ajustar los presupuestos "en vista de la situación".

Ha asegurado que "hay otra manera de gestionarlo" y que si en las empresas hay posibilidades de hacerlo, en materia de educación y sanidad también.

Rosell ha insistido en que donde hay que influir es en el gasto porque "es posible rebajarlo" y ha recordado que las partidas para educación y sanidad se han multiplicado en los últimos años.

Por otra parte, y respecto a las previsiones del FMI, que ha pronosticado que España reducirá el déficit en 2012 al 6 % del PIB, y en 2013 al 5,7 %, porcentajes que en ambos casos se sitúan por encima de los objetivos del Gobierno español pactadas con Bruselas, Rosell ha opinado que este organismo hace previsiones y que "a veces acierta y otras no".

Ha manifestado su respeto por las previsiones del FMI, pero ha insistido en que, como las de cualquier otra institución, incluida la patronal, no se cumplen siempre.

Además, ha recordado que el FMI le pide más ajustes a otras economías, como las de Grecia y Portugal, pero también a las del Reino Unido o Francia.

Para el responsable de la Comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito, que ha participado en el acto, el pronóstico del FMI es "serio" y hay que respetarlo, pero considera que tiene una parte de "analítica" en la que señala fundamentalmente que España "no tiene otra alternativa que cumplir con el déficit o ser incluso más rigurosa".

En este sentido, Feito se ha mostrado convencido de que en su próximo informe para la economía española, el FMI exigirá esfuerzos adicionales.

Mostrar comentarios