Rosell pide explicaciones con "luz y taquígrafos" de la crisis financiera

  • El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha defendido hoy que se investiguen con "luz y taquígrafos" las causas de la crisis financiera de España porque la sociedad necesita esas explicaciones para entender los "sacrificios" que habrá que hacer.

Vitoria, 7 jun.- El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha defendido hoy que se investiguen con "luz y taquígrafos" las causas de la crisis financiera de España porque la sociedad necesita esas explicaciones para entender los "sacrificios" que habrá que hacer.

Rosell ha pronunciado una conferencia sobre la situación económica actual y las perspectivas de futuro durante una jornada organizada en Vitoria por la patronal alavesa SEA con motivo de la celebración de la asamblea general ordinaria de esta organización empresarial, que clausurará el lehendakari, Patxi López.

Ha dicho que el sistema bancario español está "bastante consolidado" en lo que se refiere a los bancos pero ha recordado que los problemas se han producido en algunas cajas de ahorro.

"Hay que hacer un ejercicio de explicar lo que ha pasado, cómo ha pasado y por qué ha pasado, con luz y taquígrafos", ha insistido, porque es necesario saber lo que ha pasado y si ha habido "culpables" o no, o si han fallado los reguladores o las auditorías.

En su opinión, es necesario ese ejercicio de transparencia porque la sociedad lo demanda y porque, en caso contrario, los sacrificios que se van a tener que hacer en los próximos años "no se van a entender".

Rosell ha reconocido que la situación económica española es "grave y complicada" pero no "desesperada", y ha señalado como un punto fuerte de la economía las exportaciones y como un punto débil el paro y las grandes cantidades de dinero que se pagan en prestaciones de desempleo.

Mostrar comentarios