Rosell reclama facilitar el despido en las empresas con caída de ventas


El presidente de CEOE, Juan Rosell, reclamó este miércoles que se den mayores facilidades para despedir a las empresas que sufren una caída en sus ventas y que tienen que reestructurarse para evitar el cierre.
En el marco de la Asamblea General de la patronal, Rosell apuntó en declaraciones a los medios de comunicación que si una empresa “tiene caída de ventas del 20%, el 30% o el 40%, es mejor reestructurarla que dejar que cierre”.
Por ello, insistió en que “cuando a una empresa le caen las ventas se le tienen que dar posibilidades de reestructurar para evitar su cierre, ya que eso supone destrucción de empleo”. “Cuando una empresa se tiene que reestructurar hay que dejarla hacerlo”, reiteró.
En este sentido, recordó que, aunque la regulación actual ya facilita el despido cuando las empresas tienen pérdidas, durante la crisis la destrucción de empleo demostró “que no es suficiente” y que ahora es necesario “mejorarlo y adaptar la regulación”.
Asimismo, denunció que “queda camino por recorrer” en la reforma laboral y advirtió los problemas actuales derivados de que la “legislación no está de acuerdo con la realidad”.
“En el tema laboral, la legalidad debe estar absolutamente de acuerdo con la realidad, y hay muchos aspectos en los que no ocurre”, afirmó el presidente de CEOE.
No obstante, sostuvo que la mayor “asignatura pendiente” es la reforma de la negociación colectiva, que es “clave, estratégica e importante”, y es necesario “ponerla en valor porque "a veces los políticos o algún que otro indocumentado no saben que existe”,
En este sentido, puso en valor el reciente acuerdo firmado con los agentes sociales que supone “un nuevo paso adelante” tanto en materia “política, como económica y social”, y subrayó que supone avanzar “en la dirección correcta”.
PARADOS
En cuanto a los desempleados, Rosell sostuvo que “no se puede dejar a nadie en la cuneta”, y recalcó la necesidad de mantener en activo a los parados a base de formación o de realizar trabajos sociales.
Así, defendió que “hay que involucrar” a los parados y añadió que éstos “deben estar abiertos a recibir formación” o labores sociales.
“Es mejor que si pueden hacer trabajos sociales los hagan, les va a ir bien, y si se pueden formar, mejor, todo lo que sea tener actividad es ayudarles y ponerlos en el circuito”, insistió.
Por último se refirió al clima político tras las elecciones autonómicas y locales, y subrayó que es necesario “acabar con el griterío y empezar a reflexionar las cosas”.
Sobre las nuevas formaciones que han entrado en las instituciones locales y autonómicas, Rosell afirmó que “hay que darles tiempo”. “Estamos todos un poco nerviosos y hay que analizar las cosas con calma, con tranquilidad”, dijo.
En este sentido, alertó sobre que es “absurdo fomentar el odio en la sociedad” y que “dividirla es peligroso”, y advirtió también sobre los que “quieren hacerlo saltar todo por el aire sin un proyecto”.

Mostrar comentarios