Roures reclama una compensación por 100 millones de pérdidas por el partido en abierto

  • Barcelona.- El presidente de la productora Mediapro, Jaume Roures, ha cuantificado en unos 100 millones de euros la cantidad que los clubes pierden por el partido de la Liga que la ley obliga a emitir en abierto y por ello ha solicitado una compensación, que cree que podría llegar de las quinielas.

Barcelona.- El presidente de la productora Mediapro, Jaume Roures, ha cuantificado en unos 100 millones de euros la cantidad que los clubes pierden por el partido de la Liga que la ley obliga a emitir en abierto y por ello ha solicitado una compensación, que cree que podría llegar de las quinielas.

Jaume Roures ha asistido esta mañana a un almuerzo organizado por la revista Don Balón en las instalaciones de la antigua fábrica de cervezas Damm en Barcelona. Su comparecencia ante los medios se ha debido a que la publicación semanal lo ha distinguido recientemente como el personaje más influyente en el panorama futbolístico español, reconocimiento del que el propio Roures disiente.

El presidente de Mediapro ha realizado una exposición en la que ha desvelado los planes de futuro de la empresa audiovisual, entre los cuales existe la creación de un canal de noticias deportivas, aunque ha advertido que para ello el escenario a partir del cual puede crecer esta idea con el apagón analógico de la señal televisiva, que está previsto para abril del 2010.

Roures ha criticado que el fútbol español esté perdiendo 100 millones de euros cada temporada por el partido en abierto en el fin de semana y por lo que ha definido como "libertad teórica" que permite a algunos medios audiovisuales disponer de imágenes. "La administración no lo ha compensado y lo debería hacer, por ejemplo con las quinielas", apuntó.

Recordó que para él la 'guerra del fútbol' que enfrentó durante meses a Mediapro y Sogeclable, además de calificarla de "patética", se resume en que lo que costaba antes 12 euros "ahora vale uno". "Un partido igual a un euro es hoy en día una realidad en miles de hogares españoles", añadió.

Se vanaglorió de la trayectoria del canal Gol Televisión, que ahora dispone de 930.000 abonados en todas las plataformas en las que se emite, mientras la previsión con la que trabaja la productora es de alcanzar el millón antes de final de año, gracias al impulso que puede dar el partido Barça-Real Madrid del 29 de noviembre.

"Gol Televisión no es el final del proceso, sino la guinda del pastel. La perspectiva de trabajo es durante cinco años y rentabilizaremos la inversión. No somos unos suicidas. La evolución es buenísima. El objetivo de Gol es ser uno de los diez canales preferidos de cada casa", señaló.

Además del negocio del fútbol en la televisión, Roures señaló que el canal también ha tenido una grana aceptación a través de la telefonía, al desvelar que ya cuentan con 65.000 abonados, mientras que el visionado de partidos de fútbol en el cine espera que cobre un gran impulso a partir del próximo Barça-Madrid, después del acuerdo con Yelmo, Cinesa y Kanapolis.

Otra línea de negocio será internet, donde Roures prevé un pago por visión a bajo coste, con una tarifa aún no concretada. "Será la mejor manera de combatir la piratería, la cual está acabando con el cine y no quiero que haga lo mismo con el fútbol", dijo.

Al plantearle el escenario en el que el fútbol español pueda programar partidos para las 15:00 horas, Roures señaló que si se diese este acuerdo solicitaría "un compromiso" durante dos años por parte de la Liga, aunque recordó que el motor y el atractivo del campeonato en el extranjero siguen siendo el Barça y el Madrid, suponiendo que ambos equipos plantearían muchas dudas para adecuar sus partidos en horarios nada habituales como es el mediodía.

En este sentido, recordó que nunca en sus negociaciones en el ámbito asiático le han planteado que le pagarían "un 10 por ciento más" si se adecuaban los horarios de la Liga al mercado de China o Japón.

"Si me lo hubiesen propuesto, me lo plantearía", subrayó, además de apuntar que las 15:00 horas sería "un buen horario" para transmitir partidos, al recordar las buenas audiencias de que goza la Fórmula Uno.

Mostrar comentarios