Un total de 50 candidaturas de 12 países optan al I Premio Europeo para el Emprendimiento Social y la Discapacidad promovido por Fundación ONCE. El próximo día 16 de diciembre se dará a conocer el nombre del ganador, que recibirá un reconocimiento económico de 6.000 euros.
Fundación ONCE, en el marco de la Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE+D), co-financiada por el Fondo Social Europeo, lanzó el pasado 4 de octubre el primer Premio europeo para el Emprendimiento Social y la Discapacidad: Promoviendo la inversión social, iniciativa pionera en Europa que tiene como fin detectar y reconocer públicamente aquellos proyectos de emprendimiento social cuyo objetivo sea el ámbito de la discapacidad.
El plazo de recepción de propuestas para el Premio finalizó el pasado 22 de noviembre, y un total de 50 candidaturas han sido recibidas. El premio buscaba reconocer iniciativas en fase de desarrollo o ya en marcha con menos de 1 año de vida, desarrollados por emprendedores sociales con proyectos en el ámbito de la discapacidad o emprendedores con discapacidad con un proyecto innovador.
Las candidaturas provienen de un total de 12 países de la Unión Europea: Alemania, Austria, Eslovaquia, España, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Reino Unido, Rumania y Suecia.
Para Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, “esta buena acogida del Premio por parte de los emprendedores y las emprendedoras en Europa demuestra la necesidad de continuar trabajando en este tipo de iniciativas con el objetivo de contribuir a que las personas con discapacidad adquieran protagonismo en el nuevo modelo europeo de crecimiento económico sostenible, tal como recoge y promueve la Comisión Europea a través de iniciativas como la Social Business Initiative o la estrategia de crecimiento económico Europe 2020”.
Para llevar a cabo este premio, Fundación ONCE ha contado con la colaboración de la Comisión Europea y con el apoyo de Telefónica en España, L’Oréal en Francia y el Ministero del Lavoro e delle Politiche Sociali en Italia (socios fundadores de la Red RSE+D), además de Kanchi en Irlanda, Essl Foundation en Austria y Fundación Triodos en España.
El próximo día 16 de diciembre se conocerá el nombre del ganador o ganadora del I Premio europeo para el Emprendimiento Social y la Discapacidad, que será elegido por un jurado compuesto por un representante de cada una de las organizaciones que se han sumado a la iniciativa.
El proyecto ganador recibirá un reconocimiento económico de 6.000 euros, importe co-financiado por el Fondo Social Europeo en una media del 70% y por Fundación ONCE y Fundación Triodos en la parte restante, además de poder disfrutar de asesoramiento especializado por parte de profesionales vinculados a esta iniciativa.
La ceremonia de entrega del Premio tendrá lugar en el marco de la conferencia 'Social Entrepreneurs: Have your say!' , que organiza la Comisión Europea y tendrá lugar el 16 y 17 de enero en Estrasburgo con el objetivo de ejercer como punto de encuentro de iniciativas sociales europeas para potenciar la economía social en Europa.
El nombre del proyecto ganador del I Premio europeo para el Emprendimiento Social y la Discapacidad: Promoviendo la inversión social, será publicado el próximo día 16 de diciembre de 2013 en la web de la iniciativa (http://www.csr-d.eu/social-entrepreneurship-and-disability-award/es/).
Rsc. 50 candidaturas de 12 países optan al i premio europeo para el empredimiento social y la discapacidad
NOTICIA
28.11.2013 - 00:00h
Conforme a los criterios de
Mas información
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios